La escuela agrotécnica y los 250 km de fibra óptica, dos acciones trascendentes para el departamento Dupuy

La escuela agrotécnica y los 250 km de fibra óptica, dos acciones trascendentes para el departamento Dupuy

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, en su visita a Buena Esperanza llamó a licitación para la construcción de una escuela agrotécnica e inauguró la 5ª etapa del Plan Mil Más, obras que representarán progreso, trabajo y más oportunidades educativas para los jóvenes de la región. Además, inauguró la repavimentación de la Ruta Provincial N° 55 del tramo que une Arizona y el límite con La Pampa; realizó una visita de viviendas de los planes Progreso y Sueños; entregó estampillas escolares del Programa “Ahorro para Mi Futuro”; y visitó los Juegos Deportivos Intercolegiales que se llevaban a cabo en Nueva Galia.

A las 14:30, el primer mandatario arribó al Colegio N° 24 “Luisa Fantini de Cortés Aparicio”, en Buena Esperanza, donde inauguró la quinta etapa del Plan Mil Más que permite aumentar el ancho de banda, la cantidad de usuarios simultáneos y la disponibilidad de los servicios de la Autopista de la Información para las localidades de El Plateado, La Angelina, Nación Ranquel, Batavia, Fortín El Patria, Buena Esperanza y Nueva Galia.

Además, Poggi firmó el decreto para construir la primera escuela agrotécnica del departamento Dupuy, donde se formarán a los futuros técnicos agropecuarios de la zona que tiene la mayor cantidad de cabezas de ganado de la provincia.

La obra, se edificará a seis kilómetros del pueblo, a la vera de la Autopista Nº 55 y dentro de los terrenos de Cabañas “Las Lilas”, un predio de 40 hectáreas. Tendrá aulas, biblioteca, laboratorios, salón de usos múltiples, oficinas y un playón deportivo.

El Gobierno de la provincia invertirá $16 millones en la obra que se ejecutará en un plazo de 360 días corridos y sobre una superficie total de 1495 metros cuadrados.

En la oportunidad, los alumnos de los tres establecimientos locales recibieron sus Estampillas de Ahorro “Ahorro para Mi Futuro”.

Luego del acto en el Colegio, se dirigió a la obra de las 32 viviendas de los planes Progreso y Sueños que se construyen en la localidad de Buena Esperanza, para acompañar a los beneficiarios en una visita por sus futuros hogares.

A continuación, se trasladó hasta la localidad de Arizona, donde inauguró la repavimentación de la Ruta Provincial N° 55, en el tramo que va desde la localidad al límite con la provincia de La Pampa.

Comentá la nota