Escudero sobre la derrota en La Plata: "Hubo una campaña muy tibia, y fue un error no haber ido al debate"

El peronismo ya analiza la derrota en La Plata. Aseguran que se hizo una campaña “tibia” en comparación a la de otros distritos y que fue un error el no asistir al debate, por parte de Florencia Saintout. La increíble elección de Garro y las sospechas de un no acompañamiento por parte de todo el peronismo.  

Tras la derrota del Frente de Todos en la capital provincial, el peronismo habló y dejó entrever las primeras críticas sobre el fracaso en la elección. Como es costumbre en el movimiento, quienes perdieron en las PASO a manos de Florencia Saintout opinaron sobre los “errores” que permitieron al intendente Julio Garro, retener el poder municipal.

Guillermo Escudero, actual diputado provincial y candidato del Frente de Todos en las PASO, consideró que la ausencia de Saintout en el debate electoral local, le jugó en contra a la oposición. En sus propias palabras, la performance del peronismo local a manos de la ex decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, fue “muy tibia”.

“Acá hubo una campaña muy tibia, en contraposición con una campaña con mucha intensidad, y con mucha ferocidad y que la principal cuestión era no abandonar los territorios, no abandonar eso que logramos hacer en las PASO entre los 5 candidatos, donde cada uno hizo una recorrida por distintos lugares de La Plata, que eso traccionó y permitió ganar las PASO, y  que en este caso no terminó siendo así”, expresó escudero en LA CIELO, agregando que “nosotros siempre dijimos el que gana conduce y el que pierde, acompaña. Nuestra responsabilidad era acompañar (a Saintout)”.

Sin embargo, la pregunta que yace después de que Garro de vuelta una elección adversa –recuperó nada más ni nada menos que 13 puntos desde las PASO a octubre- es si todos realmente acompañaron a la candidata del Frente de Todos.

Ante esto, el ex secretario de Seguridad en La Plata, indicó que ante una situación así, donde ocurre algo “inesperado”, “siempre se busca a los culpables”.

“Yo hubiese ido al debate, porque yo creo que en la campaña no hay que dejar de ocupar los espacios, para los cuales uno está militando. Ustedes saben que a mí me vinculan con un espacio que a su vez se vincula con la inundación, y a mí me invitaron para ir a la asamblea de inundados que siempre hacen, y ellos pensaron que yo no iba a asistir en función de eso y yo nunca tuve la duda de ir y dar la cara, de escuchar lo que hay que escuchar y decir lo que uno tiene para decir. En cuestiones como la responsabilidad que nosotros tenemos, está claro que yo hubiese ido”, desarrolló Escudero.

En ese sentido, el dirigente político respondió acerca de cuánto realmente pudo haber afectado en cuestión de votos la no presencia de Saintout en el debate. “No te puedo confirmar porque son de esas cuestiones que uno tiene que ponerle el cuerpo, poner las ideas, y no dejar espacios sin cubrir”, dijo.

“Así que en esa proporción eso haya incidido no lo puedo decir, porque no lo tenemos medido, pero sí te digo cuál es mi postura al respecto”, cerró.

Comentá la nota