Escudero y Rodríguez recibieron a los ediles electos de la UCR

Los concejales electos de la UCR visitaron el Concejo Deliberante de la Capital y se entrevistaron con sus autoridades, los concejales Enrique Escudero y Enrique Rodríguez.
La comitiva integrada por Beatriz Molina Perea, Eleazar Arabel y Luis Villalva, se interiorizó de la situación institucional del cuerpo.

"Fue un diálogo cordial, que abrió las puertas a un acercamiento institucional con los futuros compañeros de bancada con quienes vamos a compartir el mandato hasta el final del periodo, en diciembre de 2011" , precisó Escudero al dar cuenta de la reunión que se desarrolló en la sala de situaciones del edificio de la calle San Martín. Así mismo el concejal a cargo de la presidencia del cuerpo indicó que se abordaron todos los temas en la entrevista, inclusive el espinoso tema de la designación del miembro del Tribunal de Cuentas Municipal, vacante desde que venció el mandato del ex representante radical Jorge Riboldi, a principio de julio y cuyo espacio pretende sostener el radicalismo, a pesar de no tener representantes en la actual conformación.

"Les dijimos que vamos a responder con responsabilidad institucional, la misma que asumimos cuando tuvimos que expulsar un miembro de este cuerpo", precisó Escudero y remarcó que para la designación del vocal se respetarán criterios que marcó el electorado capitalino cuando votó.

Opinión radical

Por su parte Arabel informó que fue una reunión de tipo protocolar y muy amena con quienes tienen a su cargo la conducción del Concejo. "Vamos a integrar un cuerpo que está conformado por varios sectores y vinimos a tomar conocimiento del ordenamiento institucional, el funcionamiento el Concejo y discutimos sobre la función que debe cumplir un concejal, porque lo que pretendemos en esta nueva etapa es jerarquizar la institución con el debate", precisó el edil electo.

"Tenemos que respetar a la comunidad, no andar con cuestiones de menor cuantía, porque tenemos que revalorizar el parlamento municipal que actualmente tiene una baja estima en la comunidad y nosotros pretendemos hacerlo debatiendo con altura, con conocimiento y estudio de los temas", destacó Arabel que dijo que su grupo "no pondrá palos en la rueda y propondrán alternativas realizables sobre diferentes problemas de la ciudad".

Comentá la nota