Escudero llamó a unificar el peronismo tandilense de cara al 2011

En la sede del PJ local, ante medio centenar de concurrente, Raúl Escudero aseguró que "es un día muy caro a los sentimientos del justicialismo" y pidió a todos los presentes a "trabajar juntos en un proyecto para el justicialismo y para Tandil". Los detalles.

El acto por el Día de la Lealtad Peronista se realizó el viernes 16 en horas de la noche en la sede del PJ, con motivo de conmemorar ese hecho histórico, cuando una manifestación popular pidió por la liberación del por entonces coronel Juan Domingo Perón.

Si bien se notaron algunas ausencias, incluso de sectores gremiales del peronismo, al comenzar el acto, se vio en la sede a los concejales electos Nicolás Gino Pizzorno y Graciela Ubach.

Escudero señaló a la prensa que "nos reunimos para celebrar un día muy especial para los justicialistas que es rememorar el Día de la Lealtad, donde 300 mil personas se manifestaron y escucharon el discurso de Perón a las 23.10 de la noche en la Casa Rosada, pacificando esa movilización".

Ese momento histórico fue considerado como el punto de inflexión que dio vida al peronismo. "Es un buen motivo para que los peronistas de Tandil nos podamos juntar a recordar aquel 17 de octubre y planificar el futuro", reflexionó Escudero.

"La enseñanza de todo esto a futuro es que ese espíritu de lealtad, los peronistas a nivel nacional, provincial y fundamentalmente, a nivel local, nos podamos reunir, sentarnos en una mesa, mirarnos a los ojos, saber que nos estamos diciendo la verdad y hacer un pacto de lealtad para trabajar por el peronismo", apuntó.

En la misma línea, aspiró a la posibilidad de conformar en 2011 "un proyecto alternativo a futuro, que tenga que ver con el trabajo y con el crecimiento de la ciudad. Ver si queremos quedarnos solamente con el turismo, construir departamentos y alquilárselos a los estudiantes universitarios, o si realmente queremos construir una ciudad en serio".

Comentá la nota