Escudero con más gestos al campo, que a los referentes del PJ provincial y nacional.

Escudero con más gestos al campo, que a los referentes del PJ provincial y nacional.
“El panorama ha cambiado muchísimo desde 2007. Ni De Narváez, ni Felipe, ni mucho menos Kirchner se van a venir a preocupar por lo que pasa en el PJ de Tandil. Tenemos que hacerlo nosotros” disparó el dirigente.
El presidente del Partido Justicialista y concejal de esa fuerza Raúl Escudero volvió a ser duro con la dirigencia partidaria, mientras desde la estructura avanzan con eventuales acuerdos electorales de cara a las legislativas de octubre próximo.

Es más, ensayó más gestos hacia el campo y la posibilidad de integrar a algún chacarero a la lista, que hacia los nombres del peronismo que ya se barajan como candidatos a diputados.

“El escenario ha cambiado muchísimo desde el 2005 y desde el 2007, como para decir qué va a suceder con el Frente para la Victoria. De hecho, hoy su principal impulsor que es Kirchner es presidente del PJ” señaló a Multimedios El Eco Raúl Escudero, al ser consultado sobre el panorama electoral que ya se ha instalado en la provincia de Buenos Aires.

El dirigente señaló que lo anterior “ya habla de un cambio profundo, pero me parece una barbaridad que a nivel provincial y nacional el tema más importante es cómo se arma la lista de candidatos, o quién va con quién”.

En ese sentido, indicó que a su entender la política “debe ser más dinámica en el día a día y mucho más donde se la ejerce, porque resulta una barbaridad que se dedique tanto tiempo a eso cuando tenemos un país en crisis”.

Por ello, dijo que mientras desde la dirigencia provincial y nacional dedican tiempo al armado político, la Argentina ingresó en “una crisis nacional, que se suma a la global, con un problema muy particular como es el de la sequía con el impacto sobre el campo, y todo lo demás”.

“Nuestro rival es Lunghi”

Ya en un plano más local, el presidente del PJ señaló que “nuestro rival sigue siendo Lunghi (Miguel), el radicalismo local que está en el gobierno, porque ni De Narváez (Francisco), ni Felipe (Solá), ni mucho menos Kirchner se van a venir a preocupar para saber qué pasa con el justicialismo de Tandil”.

Y por eso agregó que “los que tenemos que preocuparnos somos nosotros, sobre todo porque la gente está esperando una respuesta con una propuesta del justicialismo de Tandil”.

En tal sentido, agregó que “eso es lo que debemos tratar de hacer, construir una alternativa política organizándonos, aunque se sabe que es un poco una utopía, pero a veces para que se puedan realizar hay que charlar de manera responsable”.

“Nadie se salva individualmente”

Ante los corrimientos a nivel local que puedan generar kirchneristas y felipistas, el mutualista advirtió que “debemos dialogar de manera responsable, porque nadie se salva individualmente”.

Y agregó que “si empezamos a pensar que yo me voy con Felipe si no hay acuerdo, lo único que hacemos es favorecer al radicalismo de Tandil para que siga cosechando votos”.

“La inserción en la política del campo será la novedad”

-Ha trascendido que hasta desde el PJ ofrecerían lugares a nombres del campo…

-Que la gente del campo ocupe un lugar en las listas es algo que pasa a nivel nacional. El campo ha tomado una dimensión distinta y una inserción diferente desde lo político. Y por supuesto que es un sector más que importante de la economía argentina. Tandil no va a ser la excepción, se conversa con distintos sectores y seguramente que cuando las cosas estén más claras habrá más diálogos. Estamos charlando con sectores afines al campo y en este año 2009 la nueva inserción en la política del campo será la novedad, pero recién estamos en febrero.

Comentá la nota