Escudero: “La elección nos dejó un trago amargo a todos”

Escudero: “La elección nos dejó un trago amargo a todos”
El presidente del PJ realizó punzantes declaraciones. Habló de caprichos en el armado de la lista del kirchnerista, indicó que había “medios” para hacer una buena campaña y se consideró un acompañante terapéutico. También habló de Pablo Bossio.
Consultado por las elecciones en las que el radicalismo en Tandil le sacó una ventaja de 14 puntos al kirchnerismo (lista que integró Escudero), señaló: “El resultado nos dejó a todos un trago amargo”.

Y agregó: “Soy presidente del PJ, cuando he encabezado listas no he perdido elecciones y sin embargo mi criterio generoso me lleva a transformarme en un acompañante terapéutico de la política”.

En declaraciones al programa “Acuarela” de “Radio Tandil” (AM 1140), reconoció que estaba muy entusiasmado con la posibilidad de entrar al Concejo Deliberante, pero que, de todas maneras, eso no le cambia demasiado la vida.

Asimismo, Escudero remarcó que es el momento de que el peronismo haga una autocrítica constructiva importante, no personalizada, sino grupal, profunda y sin miedo. “Si esa autocrítica se realiza de buena manera podemos crecer, sino se producirá una divergencia más profunda; hay que reconocer los errores y pedir disculpas”, consideró.

Al respecto, acotó que los distintos niveles de responsabilidad tendrán que hacerse cargo y que, al efectuar estas declaraciones, él no tiene la intención de “salir a matar a nadie”.

Por si esto fuera poco, el dirigente expresó que “se tuvieron medios para hacer una buena campaña” y habló de “caprichos” a la hora de armar la lista, algunos de los cuales tienen que ver con las edades de los candidatos.

En cuanto a Pablo Bossio, quien encabezó la lista del FpV, reconoció su voluntad y comentó que trabajó mucho, se capacitó, pero que no era el momento “para que juegue”.

“Hay que ver los jugadores que se ponen en la cancha, si la hinchada los quiere, si han ganado algún campeonato. Mejor malo conocido que bueno por conocer”, sentenció.

Comentá la nota