Escudero dijo que el partido dejará de ser “un quincho de fiestas”

En la noche del sábado, el concejal Raúl Escudero congregó un buen marco de militantes en el Club Defensa. Habló de impulsar una política de diálogo y convivencia de todos los sectores, sin exclusión. También pasó factura al actual presidente del Pj y candidato por la reelección, José Rubén Sentís.
El sábado por la noche en un acto realizado en las instalaciones del Club Defensa, el actual concejal y candidato a presidente del Partido Justicialista local, Raúl Escudero presento su plataforma de gobierno de la “Lista 4 Unidad Peronista” , de cara a las internas del próximo 30 de noviembre. Con tono efusivo delineo por algo más de 30 minutos algunas de las principales acciones que pretende implementar a partir del 1 de diciembre si es que resulta electo Presidente del PJ.

“Ustedes, mejor que nadie, saben de los fracasos y las derrotas electorales de nuestro partido, por esas y otras razones he decidido conformar junto a otros compañeros una lista y presentarme a este acto electoral del Justicialismo”, con esa frase comenzó su discurso que fue coronado con el aplauso de los 300 militantes y afiliados que participaron del acto. Sumados a ellos estaban Jorge San Miguel, Marcelo Cifuentes, Germán Ruiz, Diego Drysdale, Javier Levigna y el titular de la Universidad Barrial, Roberto Cabral entre otros.

En varios pasajes de su discurso Escudero se encargo de “pasar factura” a la actual conducción que preside Rubén Sentís, reiteró que la letra K dejará de estar en el frente de la sede partidaria, porque el PJ “es de todos y no de un sector, no debemos hacer de nuestra sede un quincho para fiestas, debemos crear equipos de trabajo con los profesionales, los técnicos y también los militantes barriales, que son quienes mejor conocen las necesidades de nuestros compañeros y de nuestros vecinos”.

LA UNIVERSIDAD PERONISTA

La llegada de Roberto Tassara al rectorado de la Unicen no pasó desapercibida en las palabras del mutualista, quien expreso que hay que celebrar también ya que, después de muchísimos años, “nuestra Universidad vuelve a tener una conducción peronista”, en referencia a Néstor Auza, quien “parece no haber podido conquistar a todos los sectores justicialistas y tampoco que estos lo vean como un peronista genuino”.

Destacó además como condición predominante, que su política dentro del partido justicialista será de “diálogo y de convivencia”, una política signada por “la libertad y la solidaridad priorizando la justicia social y la igualdad de los compañeros”.

“Necesitamos más acción, más comunicación y más espacios de debate. Tenemos que recrear el peronismo con actitud, con sentimiento, con esa mística a la cual debemos sumarle vuestra experiencia como militantes, esa experiencia individual, que le dan ese sentido de justicia social, que Perón y Evita tanto proclamaban. En el 2011 el peronismo tiene que gobernar la ciudad y terminar con este radicalismo vecinalista que gobierna para un sector sin priorizar otros”, subrayó.

Finalizando el discurso y ya con la marcha peronista de fondo Escudero manifestó que el próximo 30 de noviembre quedará en la historia: “Será el día que la militancia de Tandil dirá basta, se pondrá de pie para reventar las urnas con la lista 4”.

Comentá la nota