Escudero dijo que funcionarios de Romero ”no hicieron las cosas bien” con La Ciénaga

La senadora nacional, Sonia Margarita Escudero dijo que "se está haciendo uso abusivo del tema de las tierras de La Ciénaga, pero me parece bien que se investigue.
Juan Carlos Romero gobernó 12 años y realizó muchas cosas". En declaraciones por FM Pacífico dijo que "lo único que le puedo criticar es que estuvo rodeado de políticos que no trabajaron cuidadosamente. Quizás los funcionarios no hicieron las cosas bien".

Sonia Escudero, que fue secretaria general de la Gobernación de Romero dijo sin embargo que el decreto sobre la compra de las tierras de La Ciénaga "cumplió con los requisitos que exige la ley".

Por Aries, aclaró que no hubo un daño al fisco, pero advirtió que "una vez que las tierras salen del Estado entran al mercado inmobiliario, y que quizás se pueda sospechar de una falta de ética".

Escudero dijo también que podría existir evasión impositiva en alguna transacción porque se escrituró las tierras por debajo del monto real.

Escudero se refirió a la denuncia de venta de tierras en la Ciénaga y dijo que revisó el decreto firmado por ella y aseguró que en el expediente se cumplieron los pasos legales y técnicos.

Sin Romero

Con Pacífico, la legisladora nacional dijo que el Peronismo Federal no tiene candidato a gobernador y que el único que podría ser es Juan Carlos Romero.

Al respecto la senadora dijo que decidieron "no ir con una lista propia con el Peronismo Federal y la gente que nos apoya tiene la libre elección. Esto se debe al poco tiempo que tenemos para preparar los candidatos y la lista". Escudero además destacó que "el único candidato que tenemos es Juan Carlos Romero pero el está trabajando por el peronismo federal a nivel nacional".

La funcionaria dijo que "el adelanto de las elecciones nos dejo en estas condiciones... no tenemos candidato a gobernador. El Peronismo Federal no tomó ninguna decisión todavía".

Sostuvo en diálogo con Tito de Vita, que el abrupto adelantamiento de las elecciones les impidió conformar una lista pero aclaró que ni Alfredo Olmedo ni Walter Wayar serán candidatos por el Peronismo Federal en Salta.

Comentá la nota