Escudero, crítico con el lunghismo y con Auza

El concejal Raúl Escudero pidió terminar con la mayoría radical "que atenta contra el debate en el Concejo Deliberante", anunció el "comienzo del fin del lunghismo", dijo que su renunciamiento en el armado de la lista de concejales no fue "bien interpretado" por Auza y aclaró que "ese tema lo analizaremos después de las elecciones".

En el programa Comenzando la Tarde que emite Radio Tandil, Escudero dijo que "la gente se merece que desde el Concejo Deliberante se nos de al menos la posibilidad de opinar", en referencia a la mayoría del oficialismo que, a su decir, "impide el debate".

Dijo que tiene "muy buena respuesta de la gente en la campaña", porque "todos los ciclos tienen su tiempo y el ciclo del radicalismo de Tandil está empezando su etapa final, con un proyecto de gobierno que está agotado, que ha hecho cosas interesantes para la ciudad pero con algunas de cuyas prioridades no coincidimos".

"Este gobierno radical de Tandil ha tenido la suerte de ser gobierno en los años más brillantes de la economía argentina, con transferencia de fondos muy importantes del gobierno nacional para obras y ha dedicado el presupuesto municipal para maquillaje, le ha faltado iniciativa y destinar presupuesto municipal para obras públicas".

Por otra parte, minimizó la importancia que se dio a la parcial destrucción de algunas publicidades estáticas de campaña de la lista que integra: "Si ese cartel hubiera estado medio metro más arriba no pasaba nada, pero ponerlo a esa altura, al alcance de cualquiera que pasa, es casi una provocación". El concejal dijo no creer que se haya tratado de un ataque puntual a la lista del PJ kirchnerista que encabeza el Dr. Néstor Auza por parte de opositores políticos del mismo peronismo, disgustados por la forma en que se armó la lista, y relacionó el hecho con otros actos vandálicos perpetrados por adolescentes cuando salen alcoholizados de las reuniones bailables.

Sobre su participación en estos comicios y la posibilidad incierta de renovar la banca que pone en juego (va cuarto en la lista del PJ oficial), recordó que "en estos tiempos de individualismo, como presidente del PJ y con acuerdo de algunos compañeros del consejo del partido y la disidencia de otros, decidí ofrecer el primer lugar en la lista de candidatos a concejales a la persona vinculada al justicialismo que mejor medía en la ciudad y esa persona era Néstor Auza".

"El compromiso era que yo fuera en segundo lugar, como representante de un proyecto del justicialismo que ganó la interna por la conducción partidaria", abundó el dirigente, y agregó: "Después queda en la evaluación de cada uno como fue correspondido ese gesto, creemos que no fue bien interpretado, pero ese tema lo analizaremos en el futuro".

Comentá la nota