El PD escuchó a empresarios y hoy convoca a los jóvenes.

En los últimos tramos de la campaña el Partido Demócrata afina la puntería y orienta sus esfuerzos para convencer al sector empresario y productivo.
Durante el lunes la apretada agenda de campaña los mantuvo inmersos en Maipú y por la tarde mientras el "Congreso Móvil" se dirigía a Tunuyán, Omar De Marchi y Juan Carlos Aguinaga se repartían las horas para escuchar las inquietudes de los empresarios con sede en el parque industrial de Las Heras y los productores agrupados en el mercado cooperativo de Guaymallén.

Como corolario de un día agitado, los incondicionales impulsores de los debates salieron con los tapones de punta y criticaron "lo que representa una nueva frustración" en relación a la decisión del peronismo -luego revisada- de no participar del debate de Canal 7 (ver pág. 3).

"Una vez más queda al descubierto que no tienen ideas y no hay propuestas para la gente. Nosotros estamos dispuestos y queremos debatir" enfatizó De Marchi.

En un raid que los llevó por los puntos neurálgicos del sector productivo, los candidatos del PD concentraron toda su atención en las inquietudes y reclamos que partieron de empresarios y productores agrícolas.

Primero en el parque industrial de Las Heras los pedidos críticos por la situación "poco previsible de la Argentina" en temas clave como son los servicios públicos, la situación de dependencia del Poder Ejecutivo Nacional de los otros dos poderes (legislativo y judicial) y la falta de promoción de inversiones (ente otras cosas), formó parte del temario formulado por los empresarios.

"La inversión es fundamental para generar más empleo. Además para distribuir riqueza primero hay que generarla. En cambio, otros se obsesionan sólo con distribuir y atacan al sector", argumentó De Marchi.

Para no quedar atrás Juan Carlos Aguinaga profundizó la idea y los invitó a votar por la oposición para remediar esa situación: "Hay que mejorar las condiciones y para eso tiene que ganar la oposición. El Congreso debe ser independiente y la Justicia recuperar la autonomía".

Pero mientras el candidato a senador nacional ampliaba en detalle las propuestas demócratas, el actual diputado nacional y aspirante a la reelección se dirigió a Guaymallén. De caminata por el mercado cooperativo, la frase del día no estuvo en boca de un político. Norma Guevara, del puesto 570, con una lógica sencilla le pidió a De Marchi que "aquellas cosas que quiere para su familia (es lo mismo que) nos tiene que dar a nosotros".

Tras un breve recorrido la siguiente escala fue el salón de reuniones del consejo de administración, donde los productores expusieron las necesidades del sector agrícola. Entre algunos puntos el legislador puso el acento en el otorgamiento de subsidios. "No hay que temerle. El Estado debe intervenir pero con el fin de igualar oportunidades", afirmó.

La juventud es protagonistas

Para hoy está previsto un despliegue por ciudad y zonas aledañas, aunque el foco de atención del PD será el acto de esta noche en el auditorio Ángel Bustelo. "Será la primera vez que los políticos van dispuestos a escuchar las propuestas de los jóvenes", señaló De Marchi. La convención ideada especialmente para la juventud tendrá un cierre en vivo con Calígula y DJ Fabu.

Comentá la nota