Escuchas de Nisman | En 2013, Khalil aseguraba que "la Presidenta sabe todo"

Escuchas de Nisman | En 2013, Khalil aseguraba que

En una conversación, afirmaban que el hermano de Alfredo Scoccimarro era el vínculo entre la Casa Rosada y la "diplomacia paralela" iraní. 

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner estaba “al tanto de todo” lo que negociaba el agente islámicoAlejandro Yusuf Khalil con distintos dirigentes argentinos e iraníes. Por los menos así lo relató él en una de las escuchas, donde mencionaron a Francisco Scoccimarro, hermano del vocero presidencial, como presunto nexo en la Casa Rosada.

Se trata de una conversación telefónica del 2 de febrero de 2013. Allí, con el memorándum de entendimiento trabado en el parlamento iraní, Khalil le pidió “calma” a un hombre al que identificó como Juan Carlos. “Hay silencio en la embajada, hay mucho hermetismo, no se habla mucho del tema”, dijo.

El islámico -que en otras conversaciones habla de intercambios de petróleo por granos- contó que mantuvo un almuerzo con un diplomático iraní durante dos horas: “Me dijo que por mi seguridad no me iba a decir nada, que en un tiempo me va a anoticiar de todo”.

Su interlocutor le aseguró que Francisco Scoccimarro “le manda a su hermano (Alfredo, vocero de la Presidenta) todos los mensajes de lo que estamos diciendo. No se pierde nada”. Por eso, le dejó en claro: “La Presidenta sabe todo lo que estamos hablando. Absolutamente todo”.

En tanto, Khalil le respondió con certezas: “Más vale que la Presidenta sabe todo, si yo ya tuve una reunión con (el operador K Roberto) Porcaro”. En las últimas semanas se conoció que Porcaro mantenía reuniones con el presunto espía Alan Bogado, también involucrado en la denuncia de Nisman.

El diálogo completo:

Juan Carlos: No me expliques telefónicamente, quedemos en encontrarnos.

Khalil: Hay silencio por parte de la embajada. Hay mucho hermetismo, no se habla mucho del tema.

Juan Carlos: Perfecto, pero yo tengo que darle una respuesta a este que me llama todos los días de la semana para saber si tenemos novedades.

Khalil: En principio decile que la embajada hace silencio de radio, que por el momento no quieren hablar del tema. Que en un mes y medio van a tener una reunión conmigo. Yo tuve una cena con el embajador y me dijo que al momento no me iba a decir nada por mi seguridad, por la seguridad de todos, para que esto no se caiga, en un tiempo te voy a anoticiar de todo. Yo no le pregunté más nada porque no quiero quedar como un gil, viste.

Juan Carlos: Me parece prudente eso. Perfecto lo que te dice, en función de cómo avanzan los temas.

Khalil: Sugestivamente, hubo silencio de parte de estos amigos nuevos también.

Juan Carlos: Yo tenía novedades respecto a eso, por eso te llamé para encontrarnos.

Khalil: Me pidieron un poquito de cautela, me dieron uno o dos mensajes para que se los de al gordo, D’Elía, se los mandé y quedó todo ahí.

Juan Carlos: Mirá que hubo una visita y ya hay un expediente abierto en La Matanza.

Khalil: Yo te diría que esperemos que la embajada de señales de vida para no ir en crudo, para no ir en crudo a pasar verguenza.

Juan Carlos: Hay un riesgo evidente en función de que hubo una visita de los muchachos. A un lugar que lo dimos desprofeso para que caigan.

Khalil: Están como locos, están haciendo llamadas sugestivas, están amenatanzando.

Juan Carlos: Hay un expediente abierto en La Matanza denunciando esta situación.

Khalil: Por eso, vamos a bajar el perfil porque están apretando mal. Entonces, dejemos que se siga encargando el gobierno y a que la embajada diga algo para avanzar con este muchacho en común que hay.

Juan Carlos: De cualquier manera, te digo Francisco Scoccimarro le manda al hermano todos los mensajes de lo que estamos diciendo. No se pierde nada. Quiere decir que la Presidenta sabe todo lo que estamos hablando. Absolutamente todo.

Khalil: Más vale que la Presidenta sabe todo, si yo ya tuve una reunión con (Roberto) Porcaro, Juan Carlos. Y los dos me pidieron lo mismo, silencio, calmate, callate. Entonces estoy tratando de cerrar el culo lo más posible.

 

Comentá la nota