Escuchas: Michetti defendió a Macri y planteó dudas sobre Oyarbide

Escuchas: Michetti defendió a Macri y planteó dudas sobre Oyarbide
Dijo que el juez reflota el caso cada vez que el macrismo actúa contra los K.
Gabriela Michetti defendió ayer a Mauricio Macri. Aunque esto no llamaría la atención, es la primera vez que lo hace con tanta vehemencia con respecto a la causa de las escuchas ilegales en la Ciudad. La ex vicejefa también apuntó contra el juez federal Norberto Oyarbide, que lleva la causa. Afirmó que le "llama mucho la atención los tiempos en los que va marcando la cancha", luego de que el Juez dijera el lunes último que podría citar a declarar al jefe de Gobierno, Mauricio Macri y al ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro.

Michetti afirmó que cuando el macrismo "actúa contra el Gobierno nacional", como lo había hecho en la última presentación relacionada con el conflicto del pago de la deuda con las reservas del Banco Central, "inmediatamente aparece Oyarbide tratando de meter en la cancha el tema de las escuchas en la Ciudad y poner a Macri en el centro de la escena en un tema en el cual todos sabemos que no tiene nada que ver". La diputada agregó que la actitud del magistrado "por lo menos merece una lectura entre líneas" y defendió a Macri, diciendo que "está tranquilo y absolutamente dispuesto a darle la información que el Juez necesite".

Luego, advirtió que éste no es único caso: "Con la cantidad de pinchaduras que existen en este país y las aberraciones que hay en términos de la violación de la vida privada de las personas, me llama la atención el cariz que ha tomado esta causa y la necesidad permanente de poner el nombre de Mauricio en medio de una cosa en la cual él no tiene absolutamente nada que ver", enfatizó.

En este sentido, hizo hincapié en que "hay una cantidad de cosas que no han sido investigadas en esta causa", además de innumerables casos parecidos, algunos impulsados por ella misma como damnificada, "y nadie los movió, a nadie le importó".

Por su lado, antes de entrar a la reunión de gabinete realizada ayer por la mañana en la Asociación de Amigos de la Avenida Parque Patricios, Macri afirmó que "iremos a declarar en caso que el juez Oyarbide nos convoque", incluyendo a Montenegro. Aunque señaló que "todo lo que teníamos para decir lo hemos dicho; si el juez tiene alguna duda, lo veremos, pero no nos apresuremos, estamos tranquilos y trabajando sobre el tema".

Oyarbide lleva la causa de las escuchas ilegales desde noviembre de 2009, por las que están detenidos el ex jefe de la Policía Metropolitana Jorge "Fino" Palacios y el ex policía federal y funcionario porteño Ciro James. Con respecto a la citación de Macri y Montenegro, el juez afirmó que "la Cámara me insta a proseguir y yo interpreto que significa establecer posibles redes de complicidades".

Comentá la nota