Escuchas ilegales: Gallardo y Rey zafaron del juicio político

El Jurado de Enjuiciamiento de Misiones decidió hoy esperar las resoluciones originales para estudiarlas y luego poder determinar una sentencia definitiva sobre los jueces misioneros José Luis Rey y Horacio Gallardo.
POSADAS. El Jurado de Enjuiciamiento de Misiones se reunió y decidió este viernes esperar las resoluciones originales para estudiarlas y luego poder determinar una sentencia definitiva sobre los jueces misioneros José Luis Rey y Horacio Gallardo. Fue ante la solicitud de destitución de los magistrados realizado por el juez federal Norberto Oyarbide.

Por otra parte, Oyarbide amplió sus llamados a declaración indagatoria a razón de las escuchas telefónicas ilegales, y citó a la secretaria del juzgado de Instrucción 2 (a cargo de José Luis Rey), Inés Kruchowski de Fernández.

Las escuchas telefónicas a Burstein y a otras personas, como el mismo cuñado de Mauricio Macri, Néstor Leonardo, y familiares de empresarios, se concretaron con pedidos de Ciro James, el ex oficial de inteligencia de la Policía Federal y ex empleado del Ministerio de Educación de la Capital Federal y de policías de Misiones para intervenir esas líneas que autorizaron los jueces de instrucción de esa provincia Horacio Gallardo y José Luis Rey.

En la causa, además de James y Palacios están imputados cinco oficiales de la Policía de Misiones, tres de ellos procesados.

Comentá la nota