Hoy escucharán a los vecinos

A las 10 el Concejo convocó a la Audiencia Pública. Las bases para la licitación fueron aprobadas en primera lectura el pasado 11 de diciembre
Los concejales escucharán en horas de la mañana de hoy las opiniones de los vecinos con respecto al proyecto para instalar en la ciudad un sistema de cámaras destinado a la seguridad.

A las 10, en la Casona de Pereira y Domínguez se realizará la Audiencia Pública, según lo establecido por la Carta Orgánica Municipal para este tipo de propuestas que requieren doble lectura.

El proyecto que establece las bases para el llamado a licitación fue sancionado en primera lectura el pasado 11 de diciembre y hoy será sometido a las sugerencias ciudadanas.

Entre las bases y condiciones generales y especiales, y las especificaciones técnicas, la iniciativa que será expuesta hoy a consideración de los vecinos, menciona que la oferta deberá integrar una solución de monitoreo y control mediante cámaras de alta definición, ubicadas según se detalla a continuación:

3 Cámaras móviles con zoom: plaza Centenario; Entre Ríos y San Martín; Sarmiento y Alvear; Cristo Redentor (costanera); Dante Alighieri y costanera; Vélez Sarsfield e Italia; Rawson y Larrabure; Vélez Sarsfield y bulevar España y bulevar Argentino; Buenos Aires e Hipólito Yrigoyen, y ruta 158 y bulevar Argentino.

3 Cámaras fijas: Mendoza y Sobral; puente Juan Bautista Alberdi; Pte. Perón y Paraguay; prolongación Sarmiento y avenida Universidad y Buenos Aires e Intendente Reyno.

3Un centro de gestión y control de operaciones.

3 Los vínculos de telecomunicaciones necesarios para interconectar los dispositivos de monitoreo con el centro de control.

Por otra parte, una comisión presidida por un funcionario del Ejecutivo e integrada por tres representantes de éste, un concejal por cada uno de los bloques, tres miembros del Tribunal de Cuentas y el asesor letrado del municipio, examinará las propuestas y emitirá opinión fundada sobre ellas.

Al finalizar la Audiencia Pública, los ediles se reunirán en comisión de Acuerdos y definirán los temas para la sesión que se llevaría a cabo hoy.

Teniendo en cuenta que viene una semana acortada por la fiesta navideña la sesión legislativa sería adelantada, según indicaron fuentes de la Casona de Pereira y Domínguez.

Los ediles consultados señalaron a nuestro matutino que no hay grandes temas para resolver y no descartaron concretar el trámite del sistema de cámaras de seguridad si no se plantean objeciones en el marco de la Audiencia Pública.

En el temario que vienen evaluando no hay proyectos conflictivos y posiblemente el año se termine sin mayores novedades.

Cabe recordar que el período legislativo ordinario tenía fijada como fecha de finalización el pasado 15 de diciembre pero fue prorrogado hasta el 30.

Las dos normas más importantes y urgentes, Presupuesto 2009 y Tarifaria, ya fueron aprobadas la semana que pasó y sólo quedarían cuestiones menos polémicas para concluir 2008.

Comentá la nota