"Hay que escuchar a todos"

"Hay que escuchar a todos"
La Presidenta dijo que "debemos aprender que hay puntos de vista diferentes" y se mostró abierta al debate de la iniciativa. Se refirió al tema en Mar del Plata, donde inauguró la Cumbre Hemisférica de Alcaldes latinoamericanos.
"Seguramente habrá modificaciones", respondió Cristina Fernández de Kirchner sobre el proyecto de ley de Servicios de Comunicación Audiovisual del Ejecutivo, en torno del cual el oficialismo intenta conseguir consensos en el Congreso. En la apertura de la V Cumbre Hemisférica de Alcaldes latinoamericanos en Mar del Plata, la Presidenta concedió además una señal para los sectores de la oposición que vienen pidiendo más debate: "La ley se va a debatir –dijo– y hay que escuchar la opinión de todos los que quieran opinar".

Mar del Plata se trasformó en el escenario político donde se oyeron todas las voces. La cumbre convocó a representantes del oficialismo, pero también de la oposición, locales y extranjeros. Para los tres días de encuentros y de foros viajaron los intendentes del conurbano, que desde hace días despejaron sus agendas para integrar espacios donde se espera desde acuerdos a roscas políticas en las convulsionadas tierras bonaerenses. Por el oficialismo, viajaron los intendentes que vienen pidiéndole a Daniel Scioli más presencia política en su gobierno y los que intentan construir un proyecto político con el kirchnerismo. Además, estuvieron las primeras líneas del gobierno nacional con el ministro del Interior, Florencio Randazzo; de Economía, Amado Boudou, y de Desarrollo Social, Alicia Kirchner.

"Seguramente habrá modificaciones y aportes de la misma manera que los hubo en todos estos meses", indicó CFK, siempre sobre el proyecto de ley, cuando se lo preguntó la prensa. Agregó que la iniciativa "va a estar a debate para que se escuchen las opiniones de todos lo que quieran opinar", y agregó: "Todos debemos aprender que hay puntos de vista diferentes y eso es la democracia y la aceptación de la diversidad".

Cristina no habló en su discurso sobre la ley de medios pero lo hizo cuando llegó a la catedral. "Con esta ley no sólo vamos a acabar con una ley de la dictadura, sino que lo más importante es que vamos a dar un salto hacia la democratización de la información y un salto en lo tecnológico". "Seguramente la ley va a tener modificaciones y aportes, como ocurrió durante todo su debate en más de cien foros de todo el país donde se enriqueció el anteproyecto que habíamos presentado en marzo pasado desde el Ejecutivo", añadió.

En su discurso, prefirió el eje de la inclusión y el rol de las ciudades y de sus alcaldes en estas épocas. "Lo importante –dijo– es tener trabajadores y no meros planes sociales asistenciales." Indicó que la "región tuvo tasas de crecimiento muy importantes en los últimos años y contribuyó al crecimiento económico mundial, pero también impactó una crisis que no es propia sino que surgió, tal vez, desde el mismo centro de la economía mundial".

A los alcaldes les dedicó todo un párrafo: "Debemos encarar con mucha firmeza" la desigualdad en las ciudades "para que esa brecha no se profundice y no sea de carácter irreversible. Nadie va a poder dar respuestas en seguridad, salud y educación si no abordamos el verdadero problema, que es la inmensa desigualdad", agregó. Durante el día, se sucederán paneles de debate de la región.

Comentá la nota