“Si no nos escuchan, en algún momento el puerto va a explotar”

“Si no nos escuchan, en algún momento el puerto va a explotar”

El secretario general de la CGT Mar del Plata, Pedro Fernández, reconoció que en el puerto los trabajadores están cansados de tantas dilaciones con las mesas de negociación y que no aparezcan las soluciones.

 

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), el dirigente sindical señaló que en los últimos años se viene hablando de una realidad que es la desocupación que existe en Mar del Plata, “para lo cual desde el movimiento obrero se viene trabajando en generar esas de diálogo con Provincia y Nación y un claro ejemplo es el puerto”.

En ese sentido, Fernández reconoció que han acudido a reuniones con propuestas y soluciones sobre cómo revertir la crisis en el puerto, “pero lamentablemente no hemos tenido las respuestas que esperábamos”.

El titular de la CGT planteó que la renovación de la flota pesquera implica trabajo a 2 o 3 mil personas “y lo hemos hablado en cada una de las mesas de negociación, así como la apertura del Mercado Concentrador Pesquero, y en algún momento hay que avanzar con estos temas y no dejar que todo siga como está y viendo que todos los días bajan persianas de las fábricas o pseudo cooperativas”.

“Porque con este panorama el que realmente sufre es la familia, porque el empresario gana menos y cuando era la época de las vacas gordas no se quejaban y ahora que tienen que contar lo que ganan se preocupan”, destacaron.

Consultado por la cantidad de reuniones y mesas de gestión que se realizaron en los últimos años y la reciente visita de un equipo del Ministerio de Economía sin lograr cambios concretos en el sector, Fernández advirtió que “traten que no nos cansemos, como dirigentes podemos estar todos los días demostrando ser más combativo, pero el obrero busca que le den soluciones inmediatas y en algún momento va a explotar”.

“Ya pasó alguna vez con paro en el puerto que se extendió varios meses sin cambiar nada y creo que demasiada gente parada está como para generarle otro conflicto mucho más fuerte, pero que nos escuchen porque en algún momento tendremos que tomar una decisión, queremos buscar una solución en una mesa de diálogo y que no nos lleven a tener que movilizarnos”, concluyó.

Comentá la nota