Escrutinios en Suteba La Plata

Los resultados arrojaron como ganadora en el distrito platense a la lista Verde Celeste Plateada que encabeza la dirigente Graciela Saad, avalada por Roberto Baradel
En el escrutinio final que se realizó hoy en la sede central de Suteba Provincia, se dio por ganadora en la elección del distrito platense a la lista Verde Celeste Plateada que encabeza la dirigente Graciela Saad, avalada por el dirigente Roberto Baradel, titular del gremio bonaerense. Lo que generó un nuevo capítulo de polémica, tras la elección realizada el pasado 10 de junio.

Los resultados del escrutinio final en el distrito platense arrojaron que la lista Verde-Celeste-Plateada (Saad) obtuvo 336 votos, la lista Rosa-Roja-Marrón (que lleva a Amelia García como candidata a titular del distrito) 322 votos, la lista Lila 309 votos y la lista Amarilla y Negra 203 votos, según informaron en Suteba Provincia.

El acto se realizó ante autoridades del Ministerio de Trabajo, la Junta Electoral Provincial y la Junta Electoral de La Plata.

Según informó la propia Saad, "las autoridades presentes dieron lugar a la impugnación de la urna número 1, por las irregularidades denunciadas por la lista Verde-Celeste-Plateada, quien detectó que pasadas las 18, horario de cierre del comicio electoral, continuaron ingresando personas para votar. Dicha denuncia fue presentada y registrada ante Escribano público en ese mismo momento". La dirigente adelantó que "las nuevas autoridades deberán asumir el próximo 3 de julio".

Por su parte, la actual titular de Suteba La Plata, Amelia García, aseguró que "acá hubo fraude y vamos a realizar una campaña administrativa y legal para que conozca lo que están haciendo las autoridades provinciales de Suteba".

Comentá la nota