El escrutinio podría cambiar varios escenarios

El escrutinio podría cambiar varios escenarios

En la categoría para Gobernador ya no habría discusión. La pelea está en algunos municipios, y existe la posibilidad de que la modificación de los guarismos produzca cambios en la composición de la Legislatura.

Ayer comenzó el recuento de votos definitivo, y se estima que el resultado de los comicios podría estar entre el fin de semana y el lunes.

En lo que respecta a la gobernación, la ratificación de Mario Das Neves (CHST) como nuevo conductor de la provincia es un hecho, ya que desde el FpV reconocen que las 25 urnas que restan contabilizar no son suficientes para revertir el resultado.

A su vez, desde el dasnevismo explicaron que en una sola urna recuperaron 114 votos favorables Das Neves.

Sí podría haber cambios en el resultado de algunas intendencias, donde los candidatos del FpV y de ChST obtuvieron una mínima diferencia en la cantidad de sufragios.

Tal es el caso de Tecka, Gualjaina y Camarones, y hoy podría continuar la fiscalización de las urnas de Trelew y Puerto Madryn.

Además, ante la eventual existencia de irregularidades, el dasnevismo no descarta solicitar la apertura de las urnas.

El mapa político también podría sufrir modificaciones en el plano legislativo, donde desde Cambiemos manifestaron que el espacio podría conquistar un lugar más en la Legislatura, por lo que obtendría cuatro bancas en total.

Comentá la nota