Un escrutinio demasiado lento y con muchos errores

Un escrutinio demasiado lento y con muchos errores

Se había advertido que el conteo de votos iba a ser lento, pero lo ocurrido anoche fue exagerado.

Ya se había advertido que el conteo provisorio de votos iba a ser muy lento, pero lo ocurrido anoche resultó una exageración: a las 2.20 de la madrugada de hoy la Justicia Electoral Federal había logrado cargar sólo el 4,23% de las mesas de la provincia.

En el caso de las candidaturas a intendente y concejales, cuyo control estaba a cargo del Tribunal Electoral local, habían podido escrutar y publicar el 22 por ciento de las mesas. Ese tribunal emitió un comunicado denunciando que los 14 telegramas que habían recibido hasta las 2.20 de hoy, tenían “evidentes errores”.

Los telegramas no fueron cargados y pertenecen a mesas de Rawson (7), Capital (3), Sarmiento (1), Jáchal (2) y Angaco (1). Fuentes del tribunal local aseguraron que habían inscripciones mal hechas y extrañas coincidencias, como el caso de un candidato en Rawson que logró tener 140 votos, pero ninguno de sus candidatos a concejal había podido obtener un sólo sufragio.

Según esa misma fuente, lo mismo pasó con una lista de intendente en Valle Fértil. Al cierre de esta edición, continuaban trabajando para lograr publicar algunos datos más.

Comentá la nota