El escrutinio definitivo y las urnas, en el Regimiento 15

La Junta Electoral Nacional distrito La Rioja se constituyó en las instalaciones del Regimiento de Infantería Mecanizado Nº 15, lugar donde se realizará el escrutinio definitivo de las elecciones legislativas.

El acto estuvo encabezado por el juez Federal y presidente de la Junta Electoral Provincial, Daniel Herrera Piedrabuena, la secretaria Electoral Nacional, Lía de la Colina de Ibarlín y el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Ángel Ávila.

En primer lugar, Herrera Piedrabuena, informó que "la Junta Electoral tomó posesión del recinto donde se llevará a cabo el escrutinio definitivo de las elecciones".

Asimismo, explicó que el motivo de que esta actividad no se realice en la Legislatura Provincial, yace en que se están realizando tareas de refacción en dicho lugar y consideró que "este lugar es el apropiado para el normal desarrollo del escrutinio".

Consecuentemente, el presidente de la Junta Electoral Provincial informó que "el lugar permanecerá bajo la custodia del Comando Electoral Nacional". En este sentido, dijo que ya se colocaron todas las fajas de seguridad en los diferentes accesos al salón como puertas y ventanas, para garantizar la impenetrabilidad al recinto".

Dijo también, que "si bien el acceso al lugar es fácil, ya que se encuentra sobre una avenida principal de la ciudad, las personas deberán hacerlo con las identificaciones correspondientes".

Con respecto al horario de traslado de las urnas hacia el lugar del escrutinio definitivo, Piedrabuena manifestó que "una vez finalizado el horario de votación y luego del recuento provisorio, se comenzará con el traslado de las urnas".

Comentá la nota