El escrutinio definitivo proclamó vencedor a Díaz Pérez

El escrutinio definitivo proclamó vencedor a Díaz Pérez
LANÚS: Finalizado el recuento de votos en La Plata y en medio de pujas por la victoria, la Justicia Electoral anunció ayer el triunfo de la lista oficialista en Lanús que encabezó de manera testimonial el intendente Darío Díaz Pérez sobre la nómina de Unión PRO. De este modo la última banca en disputa quedó para la concejal kirchnerista Griselda Regueira.
La pelea mediática por ver quién se quedaba con la corona de ganador, y por ende con el último concejal en juego, entre el oficialismo y el pro-peronismo de Lanús terminó ayer ya que la Justicia Electoral de la provincia de Buenos Aires confirmó que el escrutinio definitivo de votos determinó que el Frente Justicialista para la Victoria fue la fuerza vencedora en el distrito en las elecciones del 28 de junio.

Tras los comicios, tanto el kirchnerismo como la alianza conformada por el peronismo disidente y el macrismo se habían adjudicado el triunfo. Sin embargo, las autoridades informaron que la tendencia de 250 votos arriba que manejaban desde la Comuna se mantuvo por lo que quedó ratificado así el triunfo del frente conformado por el Partido Justicialista y sus aliados.

De este modo, el kirchnerismo logró quedarse con el lugar que disputaban la actual concejal Griselda Regueira y el candidato de Unión PRO, Segundo Fernández.

Previo al anuncio, el secretario de Gobierno y referente del peronismo local, Juan Carlos Viscelino, había adelantado a este medio la confianza del sector porque el oficialismo obtuviera una ajustada victoria.

"Nuestras planillas muestran que estamos casi trescientos votos por encima de la otra lista. Falta que se confirme de modo oficial pero no dudamos de que terminamos primeros", señaló el funcionario comunal horas antes del fin del escrutinio.

En Unión PRO, en tanto, en todo momento se arrogaron la victoria. Tan es así, que el diputado nacional reelecto Francisco De Narváez eligió el distrito como escenario para festejar el resultado de las elecciones legislativas con los referentes del espacio en la Tercera Sección por ser el único municipio de la región donde se presuponía se había vencido.

Sin embargo, desde el jueves, conscientes de la derrota, los máximos referentes locales del frente optaron por el silencio que fue más contundente que cualquier declaración que pudieran hacer respecto al resultado.

"Nos da un poco de vergüenza ahora porque estábamos convencidos del triunfo. Lo que nos preocupa sobre todo es todo lo que se dijo desde Unión para que a nivel nacional y provincial descontaran que éramos el único distrito donde habíamos ganado. Se manejó con poca cautela", señaló por lo bajo un dirigente de segunda línea del macrismo, que pidió mantener su nombre en reserva para no empezar con "un nuevo cruce" con el peronismo disidente.

La lista del oficialismo en la elección fue encabezada por el intendente Darío Díaz Pérez de modo testimonial. Además, fueron electos Carlos Torlaschi, Silvia Lizarraga, Jorge Héctor Montero, Daniel Piccolo y Griselda Regueira.

El pro-peronismo, por su parte, nutrirá su bancada con Martín Sosa, Carlos Barbagallo, Susana Arce y Gabriel Di Masi. A quien bajó el resultado final es a Fernández, un integrante del MAP que lidera el "Pato" Gandini.

Comentá la nota