El escrutinio definitivo de las PASO sigue con normalidad y podría concluir el miércoles

El escrutinio definitivo de las PASO sigue con normalidad y podría concluir el miércoles

El escrutinio de las PASO provinciales del 24 de mayo “sigue con normalidad y terminaría este miércoles”, dijo el apoderado del Frente Chaco Merece Más Claudio Toledo, y afirmó que “hasta ahora no hubo incidentes ni cuestiones anormales que se debieron afrontar: se ha escrutado alrededor del 60 por ciento de 3.033 mesas habilitadas”.

“Las urnas de la mayoría de las localidades grandes ya se ha escrutado, entre ellas Presidencia Roque Sáenz Peña, y en ningún caso hubo problemas. Ahora resta el análisis y verificación de la documentación correspondiente a las urnas de Castelli y de localidades más pequeñas”, informó ayer después del mediodía.

Sobre la situación de Tres Isletas apuntó que en ese municipio hubo una presentación de una de las listas por falta de boletas pero que el planteo fue desestimado por el Tribunal Electoral debido a que fue hecho fuera de tiempo y que después hubo expresiones públicas pero que el tema no fue judicializado.

El Tribunal Electoral continúa el escrutinio definitivo y podría concluir el miércoles.

En cambio el apoderado del oficialista frente electoral reconoció que en gran parte de la provincia “hubo algunos problemas con la documentación remitida por los presidentes de mesa porque los telegramas no fueron bien confeccionados y eso ya tiene que ver con otros aspectos ajenos al escrutinio donde no hay inconvenientes”.

Así desde el Frente Chaco Merece Más se desestimaron “versiones interesadas en dar a conocer hechos que no ocurrieron, conflictos inexistentes cuando el trabajo en el Tribunal Electoral se realiza con mucha normalidad y sin inconvenientes con la presencia de los apoderados y fiscales de las fuerzas mayoritarias”.

“En nuestro caso, no todas las listas que participaron de las PASO tienen representantes y nosotros terminamos asumiendo la representación de todos, fiscalizando sus votos, cuidando que la decisión soberana expresada en las urnas se respete tal cual fue emitida y sin que medien interferencias”, señaló.

Toledo sostuvo que “si todo continúa como hasta ahora, con buen clima de trabajo, más allá de los problemas que hay por algunos telegramas que no fueron bien confeccionados es posible que el miércoles por la tarde o noche del miércoles  se pueda concluir con la tarea y rubricar el acta del final del escrutinio”.

Comentá la nota