Escrutinio definitivo confirma ballottage entre los primos Colombi

Escrutinio definitivo confirma ballottage entre los primos Colombi
El escrutinio definitivo de las elecciones a gobernador en Corrientes ratificó que "hasta el momento" el gobernador Arturo Colombi y su primo, Ricardo Colombi, son los dos candidatos que se enfrentarán en el balotaje, mientras que el justicialismo no pudo recuperar votos necesarios y sigue en la tercera posición.
El recuento terminará entre hoy y el domingo y, hasta el momento, con algunas diferencias en cantidad de votos, el resultado es prácticamente el mismo que el arrojado por el escrutinio provisorio.

Así lo confirmó el presidente de la Junta Electoral Provincial, Gustavo Sánchez Mariño, luego de que el jueves pasado el candidato a gobernador del PJ, Fabián Ríos, denunciara "un fraude a favor de los Colombi" porque las autoridades no permitieron que se abrieran todas las urnas que reclamó.

"Todas las conjeturas corren por cuenta de quién las hace; y yo en ese juego no voy a entrar. Los resultados se están confirmando. La proporción de cada uno de los frentes es similar al escrutinio provisorio", respondió Sanchez Mariaño en declaraciones a la prensa.

Las aspiraciones del justicialismo para llegar al balotaje comenzaron a declinar el jueves por la noche cuando cerró el recuento de los votos de la capital provincial, el distrito que concentra el 40 por ciento del padrón, sin que Ríos recuperara lo que necesita para superar a Arturo Colombi, quien salió segundo.

El candidato del PJ necesitaba recuperar más de 3.891 votos para superar al actual gobernador y pasar a segunda vuelta contra Ricardo Colombi, pero en el recuento de la capital provincial solo cosechó 190 votos más.

Ya casi escrutadas todos los distritos de primera categoría, Ríos dijo hoy en declaraciones a la prensa que espera el resultado definitivo porque aún no descarta estar en segunda vuelta.

"Yo voy a esperar. Acá me robaron los votos porque no quisieron abrir todas las urnas de la capital como pedíamos para que todo sea transparente", afirmó.

Además, el candidato reiteró que si no llega al balotaje no acordará con ninguno de los primos Colombi para darle su apoyo:

"Acordaron con Arturo o con Ricardo sería tejer un pacto de impunidad y yo no me voy a prestar a eso".

A propósito, el apoderado del Partido Justicialista, Felix Pacayut, anunció este viernes que la fuerza presentará el lunes una demanda ante el Superior Tribunal de Justicia de la provincia contra la decisión de la Junta Electoral de permitir que se abran sólo 60 urnas de las mesas de la capital y no las 500.

Así las cosas, en las elecciones del próximo 4 de octubre deberán enfrentarse Ricardo, que obtuvo el 36,24 por ciento y que tiene el apoyo de la UCR nacional; contra Arturo que alcanzó 31,25 por ciento y cuenta con el respaldo del vicepresidente Julio Cobos.

Comentá la nota