El escrutinio definitivo comenzará mañana

Satisfecho, pero con visibles señales de cansancio por la agotadora jornada, el juez Federal y presidente de la Junta Electoral, Guillermo Molinari, hizo una evaluación de la jornada cívica del domingo y anticipó como cree que será el escrutinio definitivo en la provincia.
"(La elección) fue muy normal salvo casos puntuales como el de un establecimiento en la ciudad de La Banda, que aparentemente por negligencia del encargado del establecimiento no se abrió la escuela en horario, pero tipo 9.30 comenzaron a funcionar todas las mesas cada una con las autoridades correspondientes", señaló el juez.

Según explicó el magistrado, los comicios se desarrollaron en calma, pese a que estaban preparados para enfrentar algunos problemas en la ciudad de Clodomira por las elecciones comunales. "Suponíamos que podía haber inconvenientes en Clodomira, pero afortunadamente no los hubo, escuché algunos reclamos a nivel periodístico sobre documentos falsos, pero luego se estableció que eran cuestiones contempladas en el código por algunos documentos que les faltaba la foto o estaban en malas condiciones, siguiendo las indicaciones la ley se interrogó a los votantes y se les permitió sufragar", manifestó Molinari.

"Me llamó el presidente de la Cámara Electoral -continuó- felicitándome por la tarea realizada en Santiago del Estero y por cómo se llevó a cabo la elección".

En cuanto al escrutinio definitivo, el presidente de la Junta indicó que se realizará a partir de las 8 horas de mañana del miércoles en el subsuelo del Palacio Judicial y estimó que se realizará sin mayores problemas. "Esta es mi segunda elección, estuve en la del 2007 en ese caso no hubo mayores inconvenientes en el escrutinio definitivo, creo que en este caso debería haber menos, esperaremos el lapso que establece el Código por si algún partido quiere hacer algún planteamiento y actuaremos en consecuencia, pero se vislumbra que podría ser un conteo tranquilo y podemos estimar que entre miércoles y jueves estarían los resultados", concluyó.

Comentá la nota