Escrutinio definitivo: Anulan una urna de Santa Lucía

Escrutinio definitivo: Anulan una urna de Santa Lucía

Desde que inició el conteo de votos tras las elecciones del 23 de agosto, van descartando cuatro urnas de 355.

La Junta Electoral Provincial (JEP) y fiscales partidarios llegaron a contar el 9,75% de las urnas (351 computadas y cuatro nulas de un total de 3.601).

Hasta ahora, la alianza opositora Acuerdo para el Bicentenario (José Cano) suma el 47,58% de los sufragios, y el armado oficialista del Frente para la Victoria (Juan Manzur) alcanza el 42%.

A medida que avanza la revisión de las actas de escrutinio, que son cotejadas con las planillas de los fiscales partidarios, la diferencia a favor de Cano se va reduciendo. El Acuerdo para el Bicentenario tenía al inicio de esta semana el 55,85%, y el Frente para la Victoria, 33,37%.

Esta semana culminó el escrutinio sobre 306 mesas de la Capital que habían sido objetadas por la oposición el día de los comicios. El conteo en ese distrito culminó con tres mesas impugnadas: dos porque no coincidían los datos de las planillas con las boletas depositadas, y la restante porque directamente no contenía ningún voto. Ayer, además, se desechó otra de Santa Lucía porque estaba “embarazada” de sufragios.

En Famaillá para la categoría Intendente se escrutaron 15 mesas de 89. El acople oficialista Tucumán Innovador (Patricia Lizárraga, esposa de Enrique Orellana) sumaba el 42% de las adhesiones; la lista del Frente para la Victoria (Alcides Salomón) alcanzaba el 40%. El opositor Acuerdo para el Bicentenario (Francisco Alonso) se quedaba con el 4%.

En el municipio de Lules, con 14 de 76 mesas escrutadas, primero quedaba el FpV (Carlos Gallia) con el 45% de los votos; segundo, el ApB (Gonzalo Guerra), con el 20%. Ayer se anuló la mesa N° 1.577 de ese municipio, perteneciente a la comuna de Santa Lucía. Allí votaron 282 personas. Al abrir la urna, personal de la JEP halló 341 votos para gobernador y resolvió descartar esos sufragios.

El oficialismo también se imponía en la Intendencia de Monteros, donde se revisaron 10 de las 61 urnas. Allí se imponía el acople oficialista Acción Regional (Francisco Serra), con el 49%; luego aparecía la lista oficial del FpV (Carmen Carrillo), con el 33%; y tercero, el ApB (Héctor Monayer), con el 11%.

El conteo final continuará el lunes desde las 7, y se extenderá al menos hasta el 15 de septiembre

Comentá la nota