El escrutinio de Capital ratificó los resultados del recuento provisorio

Tras el conteo definitivo de los votos en el municipio más grande de la provincia, los números marcan una paridad entre el Frente de Todos y Correntinos por el Cambio. Fuertes reclamos del PJ para que la Junta Electoral abra las urnas.
En la tercera jornada de recuento definitivo de votos en la Legislatura provincial, los guarismos marcan que ninguna fuerza modificó sustancialmente sus votos, excepto en el rubro a intendente y vice, donde Encuentro por Corrientes recuperó una franja considerable de sufragios.

En la categoría de gobernador y vice, el Frente de Todos (FdeT) obtuvo 45.520 sobre el guarismo anterior de 45.467; por su parte Correntinos por el Cambio (CPC) obtuvo 53.789 sobre el 53.811 anterior y Encuentro por Corrientes (ECO) se quedó con 55.213 sobre 54.280 de los números que marcaron el escrutinio provisorio.

Tras conocerse el resultado en el distrito Capital, el Justicialismo queda en falsa escuadra ya que, desde el inicio del recuento definitivo, manifestó que iban a recuperar un buen porcentaje de votos para achicar la brecha con el FdeT. Con este panorama, el frente oficialista se prepara para disputar la segunda vuelta con el candidato de Encuentro por Corrientes Ricardo Colombi.

Reclamaron apertura de urnas

Desde la noche del miércoles, los fiscales y apoderados del Frente Correntinos por el Cambio exigieron a los miembros de la Junta Electoral la apertura de urnas para efectuar el recuento en base al sistema de voto a voto. Pero el pedido de la apertura de un lote de urnas, para contar voto por voto, fue denegado el miércoles por la Junta Electoral, argumentando que esa fuerza ya había elevado antes una solicitud similar pero sólo por treinta mesas de Capital, lo que le fue concedido. De alguna manera la Junta Electoral lo consideró ex temporáneo. Ante la resolución de la Junta, el Partido Justicialista mantuvo la expectativa sobre la base de los telegramas de sus fiscales y de que no se habrían cargado votos de fuerzas aliadas. Por tal motivo, dirigentes y simpatizantes de las fuerzas que integran este frente se manifestaron en la esquina de la calle Salta y 25 de Mayo para pedir la apertura de las urnas.

La concentración comenzó a las 9 y se extendió hasta altas horas de la noche. Cerca de las 10, el candidato a gobernador del Frente Correntinos por el Cambio, Fabián Ríos, se reunió con los miembros de la Junta Electoral y, tras unos minutos de conversación, llegaron a un punto de acuerdo y el presidente de la junta electoral, Gustavo Sánchez Mariño, señaló que están garantizados los votos y la elección de la ciudadanía y agregó que de ser necesario se abrirán las urnas.

Comentá la nota