Se escrituró el barrio Hipotecario

El Municipio de Ayacucho concretó en el día de ayer en la ciudad de Mar del Plata la escrituración de viviendas del barrio Hipotecario consiguiendo de esta manera un nuevo logro en materia de regularización dominial, de acuerdo a como lo viene realizando la gestión del Intendente Darío David, que luego de diversas reuniones con funcionarios del Banco se llegó a la postergada solución, tras muchos años de que las familias no obtenían respuesta.
En el mes de noviembre de 1995 se firmó convenio con el Banco Hipotecario Nacional, para llevar adelante un emprendimiento constructivo de 20 viviendas en el marco de la “Operatoria Titulización de Hipotecas para Municipios de Pequeñas Localidades con una Población de Menos de 50.000 Habitantes”

Para lo cual el Municipio compromete en garantía la Coparticipación de la Provincia de Buenos Aires

En el marco de la citada Operatoria quedan 8 viviendas que el Banco Hipotecario S.A. exige al Municipio que cancele la deuda, dado que las solicitudes de crédito de los adjudicatarios fueron rechazadas por el banco. A raíz de esta situación de irregularidad la Municipalidad de Ayacucho se encontraba en el Veraz con un nivel 5.

Desde el inicio de está gestión, el Intendente Darío David viene tratando de subsanar está situación.

Luego del intenso trabajo de la Asesora Legal doctora Alejandra Arbilla y del contador José Luis Guisande, en el día de ayer las familias viajaron a Mar del Plata acompañados por la Coordinadora de Agenda y Supervisora Administrativa del Municipio, Sandra Altube donde en la Sucursal del Banco Hipotecario y con la presencia del Escribano Fernando Volpe se realizó la firma de las escrituras de las viviendas.

Las Familias que se viajaron a Mar del Plata son:

• Balcabao, María Graciela

• Crocci, Beatriz

• Didio, María Claudia

• Jaramillo, Luis

• Oillataguerre, Pedro – Laurencena Silvia

• Perazzi, Teresita

• Sanchéz, José María – Alietti Cristina

Comentá la nota