Escriturarán viviendas sociales

Otro nuevo convenio para regularizar la situación dominial de propietarios de viviendas, construidas a través de planes sociales, fue firmado ayer entre el Ejecutivo local y el Colegio de Escribanos de la provincia de Córdoba.
En el Palacio Municipal, el intendente Eduardo Accastello y el titular de dicho colegio Daniel Ruiz, rubricaron un acuerdo de cooperación y colaboración recíproca que permitirá escriturar los inmuebles con un arancel preferencial.

"El convenio, permitirá el trabajo conjunto entre los dos organismos en futuros proyectos de mejoramiento socio-habitacional que se lleven a cabo en la ciudad", indicaron desde el municipio.

Los escribanos por su lado hacen un significativo aporte cobrando un monto mínimo que será abonado por el Gobierno y no tendrá costo para los vecinos.

Este acuerdo de colaboración está destinado a los distintos programas de regularización dominial dependientes de los gobiernos de la Nación o de la provincia.

Uno de los planes que está inmerso en lo firmado ayer es el de las 400 Viviendas, según explicaron a EL DIARIO fuentes de la institución profesional.

En el pacto quedó establecido que el Colegio designará a los escribanos intervinientes y el municipio asumirá los costos del trámite.

La herramienta permite "una mayor agilidad en la gestión y realización de los trámites correspondientes a las escrituras sociales acordando las modalidades y requisitos de manera directa con la casa que nuclea que a los escribanos de la provincia y garantizando la realización de los mismos en aquellos casos en los que los vecinos no puedan asumir los costos", informó el Gobierno local.

Estuvieron presentes en la firma del convenio el presidente de la Caja Notarial del Colegio de Escribanos, Juan Pont Verges, el miembro del Consejo Directivo provincial del Colegio de Escribanos, Juan Carlos Ambrosi, la delegada local Graciela Zayas y la escribana Graciela Sgro, entre otros.

Reunión de Consejo

Por otra parte, el Honorable Consejo del Colegio de Escribanos se reunió ayer en Villa María, en la sede local de Buenos Aires 1416.

Con la presencia de profesionales de distintos puntos de Córdoba, el organismo abordó diversos temas que preocupan a los escribanos cordobeses.

Una de las problemáticas que estuvieron en el tapete del encuentro fue "el mal funcionamiento" del Registro de la Propiedad que trae como consecuencia la demora en los trámites de concreción de operaciones inmobiliarias.

En este sentido, el Colegio de Escribanos ya hizo trámites ante el Gobierno provincial y sigue avanzando en la búsqueda de soluciones en la materia.

Comentá la nota