Escriturarán tierras en Colonia Nueva Esperanza

Escriturarán tierras en Colonia Nueva Esperanza

Poco más de un centenar de familias que habitan desde hace más de 20 años la zona de meseta en la Colonia Nueva Esperanza de la capital neuquina, podrán acceder al dominio pleno de sus propiedades, según se aprobó este jueves en el Deliberante capitalino.

 

El concejal Osvaldo Llancafilo (MPN), miembro informante del despacho que originó la Ordenanza,  sostuvo que “los vecinos que producen y viven en la Colonia padecen esta situación que hoy podemos resolver, en 2009 se regularizó la primera etapa, y esta segunda etapa que hoy se aprobó lo hacemos de acuerdo con lo que ellos nos pidieron”.

Según Llancafilo, “la preocupación de los vecinos era porque se estaban cambiando las reglas de juego en cuanto a valor de venta, límite de tierras y una excepción que daba la pauta de un cambio de uso de suelo para el sector”, situación que fue subsanada “a partir de la Ordenanza sancionada hoy”, ya que tienen “la tranquilidad de saber que se respetan sus derechos adquiridos, el valor de fomento y la superficie que les corresponde”.

Destacó también que existió voluntad política por parte de todos los bloques, de la Defensoría del Pueblo y la participación permanente de los vecinos.

“El resultado es que quienes viven en la Colonia dentro de poco tendrán acceso a la escritura, podrán cumplir un sueño que se demoró años, que es el de ser dueños de las tierras”, remarcó el concejal.

Comentá la nota