Escribanos de 12 provincias se reunieron en Santiago

Buscan aunar criterios y propuestas para la renovación de las autoridades del Consejo Federal, que se realizará en diciembre.
Durante la jornada de ayer se reunieron en la sede del Colegio Notarial de Santiago del Estero, representantes de los colegios de escribanos de catorce provincias, con la intención de aunar criterios para la propuesta de nuevas autoridades del Consejo Federal, que se elegirán el mes próximo.

El presidente del Colegio Notarial de Santiago del Estero, escribano Juan José Bau, destacó que "es la primera vez en Santiago que se reúnen los presidentes y delegados del NOA y NEA, más Santa Fe y Mendoza. Hay doce provincias representadas con el objetivo de establecer los lineamientos y de aunar criterios a sabiendas de que el 17 de diciembre es la renovación total de autoridades del Consejo Federal de Escribanos, donde por el momento no se ha tomado ninguna definición sobre los candidatos".

Propósito

El objetivo de la reunión, señalado por Bau, es "lograr que salga un consenso nacional de las autoridades y que de ahí salga la propuesta para definir las autoridades de los próximos tres años".

"Queremos unificar criterios y generar un consenso que salga desde el interior hacia la capital", señaló Bau, al destacar la importancia de reunir a los representantes de las distintas provincias para avanzar en la organización institucional.

La elección de autoridades del Consejo Federal será el próximo 17 de diciembre, y previamente hay un encuentro preparatorio el día 20 de noviembre, para presentar los candidatos.

"La intención es presentar ahí a un candidato y tratar de tener nuestra presencia", indicó Bau.

Gustavo Rosso, del Colegio de Escribanos de Mendoza, sería el elegido para la propuesta oficial. "Es un honor, y ha sido muy importante esta reunión que se ha realizado en Santiago del Estero – dijo Rosso – y estamos muy agradecidos al Colegio Notarial por haber organizado el encuentro". 

Comentá la nota