El escribano de Báez afirmó que todo lo hecho fue legítimo

El escribano de Báez afirmó que todo lo hecho fue legítimo

Ricardo Leandro Albornoz confirmó su relación con el testaferro de los Kirchner, a quien considera inocente hasta que la justicia demuestre lo contrario. "Yo hago una vida normal, pero sí me preocupa que nombren todo el tiempo y manchen mi prestigio", lanzó

En medio de los más de ocho allanamientos que se realizaron en Santa Cruz y Chaco, el escribano de Lázaro Báez, Ricardo Leandro Albornoz, aseguró que todas las operaciones realizadas por él fueron legítimas e insistió en la inocencia de su cliente hasta tanto la justicia no demuestre lo contrario y lo sentencie.

"Tuve una relación profesional con Báez. Es cliente mío desde 2004. Todo fue hecho bajo la ley. Tengo una responsabilidad profesional y más como escribano. Hasta que una persona no es sentenciada es inocente y yo me sujeto a la ley", aclaró a la salida de su escribanía, en Río Gallegos, donde Gendarmería secuestró documentación que será trasladada a Buenos Aires.

"No tengo nada que decir. Una persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario. Yo hago una vida normal, una vida de mucho hogar. Estoy con preocupación porque al nombrarme todo el tiempo, el prestigio profesional de uno se mancha", dijo en el marco de los operativos que se desarrollaron en Santa Cruz y Chaco por la causa de supuesto lavado de dinero K.

Albornoz se presentó en su escribanía ubicada en Zapiola al 100, mantuvo un breve diálogo con los uniformados, y se retiró. El hombre confirmó que es el titular de Valle Mitre, firma que administró el hotel Alto Calafate que pertenece a la familia de Cristina Kirchner. En paralelo, hubo un procedimiento en la provincia de Chaco. Personal de la misma fuerza allanó la empresa Sucesores Adelmo Biancalani, radicada en Resistencia, cuya propiedad se adjudica a Báez.

Albornoz, el escribano de Lázaro Báez.

TiempoSur C.G.

Según el canal TN, el juez Sebastián Casanello elevó un exhorto a la jueza federal de Resistencia, Zunilda Niremperger, para que constate el domicilio de la empresa, ubicada sobre la ruta 16 a pocos kilómetros del centro de esa capital. "Estamos esperando la confirmación de la Justicia que ordene el ingreso. Antes de que se hiciera el anuncio del allanamiento, tres camionetas se retiraron del lugar, aparentemente llevando equipos de informática y documentación. Esto trae aparejado un sinnúmero de sospechas. Debe ser documentación comprometedora", denunció Irene Dumrauf, diputada provincial de Chaco por la UCR, en declaraciones a ese medio.

Los procedimientos ocurrieron horas después de que se conociera que el fiscal Guillermo Marijuán imputó a Cristina Kirchner. La decisión, que fue una primicia de Infobae, se dio luego de la declaración como testigo protegido que hizo ayer Leonardo Fariña, y alcanzó a otras 15 personas.

Comentá la nota