La Escribanía General de Gobierno entregó más de 200 escrituras en un acto con José Eseverri

Según se informó, se trata de escrituras sociales gestionadas por el Gobierno Municipal en el marco de la Ley Provincial Nº 10.830. El acto fue encabezado por el intendente José Eseverri.
El Gobierno Municipal y la Escribanía General de Gobierno, realizaron este mediodía el acto de escrituración: 206 familias accedieron al título de propiedad de su vivienda, en el marco de la Ley 10.830 que prevé la escrituración social. El acto arrancó con unos 40 minutos de atraso en el salón de Fomento Pueblo Nuevo, Maipú 2848.

El acto fue encabezado por el intendente José Eseverri y la diputada provincial, Alicia Tabarés y los secretarios de Jefatura de Gabinete, Héctor L. Vitale; de Asuntos Legales y Administración General, Carolina Szelagowski; de Infraestructura, Obras, Servicios y Espacio Público, Margarita Arregui; la directora de Regularización Dominial, Celeste Amarante y demás autoridades municipales.

Desde la Secretaría de Asuntos Legales y Administración General, se indicó que este trámite se realiza con el fin de tener la escritura de su vivienda en forma gratuita cuando no se tienen los medios económicos para realizarla en forma particular. Como respuesta a esta problemática el Municipio pone al alcance de los vecinos la posibilidad de acogerse a dicha Ley Provincial, a través de la Dirección de Regularización Dominial.

La Escribanía General de Gobierno, tiene a su cargo "las regularizaciones dominiales de interés social", siendo su objetivo garantizar a los ciudadanos de escasos recursos el principio constitucional del derecho a la propiedad. La valuación fiscal de los inmuebles, cuya regularización se solicita, no podrá exceder los 120.000 pesos para el caso de viviendas y en el caso de terrenos no podrá exceder los 60.000 pesos.

Dicho tope objetivo es uno de los tantos requisitos que deben cumplirse para quedar el solicitante encuadrado en el marco del decreto reglamentario. Siendo fundamental el dictado del Decreto de Interés Social emanado del respectivo Municipio que da intervención a la Escribanía General de Gobierno, el cual debe ser dictado previa una exhaustiva evaluación de la situación socioeconómica del solicitante del trámite, por parte de la Secretaría de Desarrollo Social.

Cabe destacar que el bien adquirido debe ser destinado a vivienda única, familiar y de ocupación permanente.

Asimismo pueden tramitar gratuitamente el Bien de Familia a través de la Dirección de Regularización Dominial dependiente de la Secretaría de Asuntos Legales y Administración General.

Comentá la nota