Escraches en la Secretaria de Minería

Ambientalistas de capital apoyan a Asamblea "El Algarrobo" Integrantes de Organizaciones No Gubernamentales artísticas del medio que se oponen al saqueo minero y la contaminación, junto a militantes ambientalistas realizaron ayer durante la tarde una marcha por peatonal Rivadavia hasta la sede de la secretaria de de Minería de la provincia.

En el lugar se entonaron coplas sobre el peligro y las consecuencias de que encierra la explotación minera a cielo abierto, en defensa del agua y el medio ambiente. También realizaron pintadas con la consigna "ANDALGALÁ RESISTE, FUERA AGUA RICA".

Esta actividad que se suma a las realizadas durante la semana pasada en el micro centro de la ciudad se hace en apoyo los ambientalistas de la Asamblea El Algarrobo que realiza el corte de ruta en Andalgalá para evitar el inicio de las obras que debe realizar la minera Agua Rica para comenzar con la explotación del yacimiento.

Durante este mes los asambleístas andalgalenses realizaron, además de mantener el corte, marchas y actos en repudio a la explotación inminente de Agua Rica con concentraciones que superaron las 2000 personas en la plaza de Andalgalá.

Los asambleístas también alertaron sobre la posibilidad de la concreción de otro proyecto del gobierno de la provincia "Pilceau 16" y expresaron su negativa rotunda a una explotación que significará el desalojó de todos los habitantes de la ciudad. El yacimiento se encuentra en el suelo que habitan, debajo de sus pies, donde vivieron sus antepasados y construyeron su historia.

Los activistas que manifestaron ayer en la peatonal Rivadavia denunciaron la judicialización de la protesta y el posible desalojo por la fuerza de los ambientalistas andalgalenses que impiden el paso de vehículos de la empresa Agua Rica. La cámara de Proveedores mineros y comerciantes realizaron la denuncia en la fiscalía luego de una reunión con funcionarios judiciales y políticos.

Ambientalistas de la Capital convocan a apoyar la lucha que sostienen los andalgalenses en defensa de la vida, en contra del saqueo y la contaminación.

Comentá la nota