Escraches en el frente del Colegio Farmacéutico.

Escraches en el frente del Colegio Farmacéutico.
La fachada del Colegio Farmacéutico de Mendoza (Cofam) y sus alrededores amanecieron con pintadas que agredían abiertamente a sus autoridades.
En diálogo con Ciudadano, el vicepresidente del Cofam, Jorge Jackubson, denunció que esta no es la primera vez que reciben agresiones sino que, en reiteradas oportunidades han sido blanco de amenazas a través de correos electrónicos y llamadas telefónicas.

"Sabemos quiénes son, el problema es que no tenemos pruebas suficientes para demostrarlo", sentenció Jackubson, y agregó que "casualmente" estas agresiones se perpetraron luego de que el Cofam realizara reiteradas denuncias hacia la administración de la Caja de la Salud por el mal uso del fondo de los asociados.

Por otra parte, el vicepresidente del Cofam explicó que el miércoles se realizarán las elecciones de las nuevas autoridades de la Caja y la sede para dicho evento será el Colegio Farmacéutico. Con respecto a estos comicios, uno de los problemas que se plantean es que parte de las autoridades que ya cumplieron su mandato buscan ser reelectos por segunda vez, lo cual no está permitido por ley.

Además, Jackubson esgrimió que la conducción de esta entidad está "semiacéfala" ya que parte de las autoridades de la Caja tienen vencido su mandato desde febrero de 2008.

"Le pedí al ministro de Seguridad, Carlos Ciurca, que ese día nos mande móviles policiales porque no tengo garantías. Me da terror pensar lo que pueden llegar a hacer", confió.

Comentá la nota