El 75% ve a los escraches como protestas genuinas

Los ataques de ruralistas a candidatos del kirchnerismo desató el debate sobre el método para expresar opiniones divergentes.
El 75% de los lectores que participó de la encuesta publicada en la home de Criticadigital sobre los escraches de los ruralistas a candidatos del kirchnerismo opinó que esa modalidad de protesta es "genuina, pero censurable", mientras que solo el 21% avaló la postura oficial acerca de que los ataques son producto de "bandas fascistas". El 4% restante se abstuvo de opinar.

La opinión mayoritaria, de un total de 1542, favoreció los argumentos de los partidos de la oposición, principalmente el del PROperonimo, quienes dicen que los productores agropecuarios tienen "toda la razón" de estar enojados con el Gobierno del matrimonio Kirchner.

Las escenas de escraches a políticos del oficialismo ya se habían vivido el año pasado en medio de la Guerra Gaucha, pero volvieron con los ataques al gobernador bonaerense Daniel Scioli en la localidad de Lobería.

A esto se sumó el repudio con huevazos al candidato a senador por el kirchnerismo en Santa Fe, Agustín Rossi, quien ya había sido escrachado en otras oportunidades.

Comentá la nota