Escraches anti-K: Aníbal F culpó a opositores y a la Rural

Ni el vicepresidente Cobos se salvó de las acusaciones del Ministro, quien además atacó a "los medios" por cómo cubren el tema. Qué dijo.
"Quienes nos están provocando, quienes nos están agrediendo, quienes están cometiendo estas barbaridades contra el propio gobernador son cuatro tilingos manijeados por la Sociedad Rural", dijo anoche el ministro de Seguridad y Justicia, Aníbal Fernández, en relación a los escraches sufridos recientemente por el gobernador Daniel Scioli y el diputado Agustín Rossi, que según él están "motivados por los De Narváez, por los Macri, por los Solá, por los Biolcati, por los Cobos".

En declaraciones a Radio América, el funcionario expresó que para saber las razones de tales ataques hay que preguntarle "a De Narváez, a Cobos y a todos los vivos que incentivan a cuatro tipos para que vayan a hacer lío a cualquier acto donde vamos nosotros". Tras referirse a los dirigentes mencionados como quienes "generaron este tipo de situaciones", Fernández advirtió que " las tendrán que explicar en el momento oportuno porque la gente de tonta no tiene nada".

En relación al presidente de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati, Fernández dijo también que "es el campeón mundial de los tilingos", y agregó que "es un pobre tipo, tan pobre que lo único que tiene es plata".

Además, el Ministro se refirió en duros términos a la cobertura que la prensa ha hecho del tema, diciendo que "esto que sucede se hace con el encubrimiento de los medios, porque veinte tipos estuvieron en Coronel Suárez" y -en vez según él de informar que la Presidenta anunció allí inversiones- "los diarios dijeron que veinte tipos fueron a hacer despelote a un acto de la Presidenta".

A continuación, Fernández hizo hincapié en que desde el Gobierno nunca se tuvo una actitud similar respecto de la oposición: "Si nosotros actuáramos con una actitud semejante no tiene nadie un acto más en todo el territorio. Que quede en claro que no tenemos esa vocación", dijo, y añadió que los candidatos opositores "van a cualquier lado, en cualquier momento a la hora que se les antoja y no hay un solo hombre nuestro provocando para que no puedan llevar adelante su propia campaña".

En respuesta a la afirmación de Francisco De Narváez de que tiene "la cola limpia", finalmente, Fernández afirmó que "él no tiene limpio el celular, porque desde su celular llamaba a un narcotraficante, a un señor que le vende drogas a nuestro pibes para que se envenenen, y eso es algo que tiene que explicar en el juzgado".

Comentá la nota