Un escrache a un CGP terminó con detenidos e incidentes, tras el desalojo de una huerta comunitaria

Un grupo de 30 personas se movilizó frente a un Centro de Gestión y Participación para protestar contra el desalojo de predio. Al llegar la Policía, arrojaron piedras y pinturas. Hubo 21 detenidos
Al menos 21 personas fueron detenidas ayer durante una movilización frente al Centro de Gestión y Participación 6, en el barrio porteño de Caballito, donde organizaciones vecinales reclamaban la restitución de una huerta que funcionaba en un sector de la plaza Giordano Bruno y que fue desalojada por orden del Gobierno de la Ciudad el lunes pasado.

Una fuente de la comisaría 11, que intervino en el hecho, señaló que "unos 30 de los desalojados de la plaza, que está en jurisdicción de la comisaría 12, fueron a protestar frente al CGP 6, en Avellaneda al 600, en nuestra jurisdicción". "Se envió una Unidad de Contención (grupo de Infantería DOUCAD), para controlar que no haya desbordes, como generalmente ocurre, y apenas llegó esta gente comenzó a tirar pintura y piedras contra el edificio del CGP", añadió.

A raíz de esto, se generó un enfrentamiento, al que se sumó gente del Centro Cultural del que dependía la huerta, en Avellaneda al 600, hasta que la policía dominó la situación y quedaron 21 detenidos, de los cuales, según los manifestantes, dos fueron llevados al Hospital Durand.

La huerta "Orgásmika", que funciona desde 2001, fue desalojada el lunes a la madrugada, cuando "ingresaron topadoras y camiones para desmantelar el espacio y golpearon duramente a compañeros que se encontraban en el lugar y los sacaron", contaron los encargados.

Comentá la nota