Escrache del Movimiento Evita al Carrefour de La Plata con el lema: "No permitas que te roben"

Escrache del Movimiento Evita al Carrefour de La Plata con el lema: "No permitas que te roben"
¿“El precio más bajo garantizado?”, se preguntaron los manifestantes del Movimiento JP Evita que escracharon el supermercado Carrefour ubicado en el corazón del centro platense. El slogan de la multinacional con origen en Francia fue tachado del negocio de 7 entre 47 y 48, y en su lugar colgaron un cartel que rezaba: “Que el precio lo ponga el pueblo, no permitas que te roben”.

Acompañados por la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, le reclamaron a los grandes supermercados que ganen sin robar con los precios: “Esta protesta forma parte de una jornada nacional, estamos cansados de esta movida, por eso identificamos a los formadores de precios y venimos a controlar que los monopolios no se abusen de la canasta básica”, sostuvo Martina Perego, referente del Movimiento JP Evita.

Durante la marcha, no sólo se repartieron folletos y se pegaron carteles en las adyacencias del supermercado, también escracharon con aerosol el frente del edificio. Cortaron una de las manos de la Avenida 7 al ritmo de los bombos y banderas.

Perego agregó: “Señalamos a Carrefour, Walmart, Disco, Coto y a los grandes hipermercados, los vigilamos. Queremos que se le vea la cara a los verdaderos dueños del capital, que le roban a la gente”.

“No nos quedamos en el escrache, nuestra salida es la reconstrucción de los mercados regionales y populares, existen otra manera de que el pueblo se sustente sin la intervención de dos o tres hijos de puta”, concluyó la manifestante.

Comentá la nota