Con 'escrache' incluido, ARBA lanza mañana operativos en toda la Costa

La Agencia de Recaudación Buenos Aires (ARBA) implementará a partir de mañana un amplio operativo antievasión en ciudades turísticas de la provincia y en rutas de accesos a las playas de la costa Atlántica.
Más de 1600 inspectores verificarán el cumplimiento de las obligaciones fiscales en hoteles, restaurantes, comercios y espectáculos.

Las inspecciones se extenderán hasta fines de febrero e incluyen las verificaciones de inscripción y de pagos en los impuestos a los Ingresos Brutos e Inmobiliario.

También se identificará con obleas rojas pegadas a los parabrisas de los vehículos, a los propietarios que registren deudas en el tributo de patentes.

Se instalarán puestos fijos y móviles en rutas para constar que las mercaderías en tránsito hayan cumplido con los requisitos que exigen las normativas vigentes. Las inspecciones se realizarán en las ciudades de Mar del Plata, Miramar, Necochea, Villa Gesell, Pinamar, Ostende, Mar de las Pampas, Cariló, Valeria del Mar, Mar de Ajó, San Bernardo, Santa Teresita, Las Toninas, Mar del Tuyú y San Clemente.

En cuanto a los controles de mercadería en tránsito, se centrarán en las carreteras 11, 2, 226 y 88.

Según trascendió, la Agencia Recaudadora bonaerense aplicará toda la batería legal con que cuenta para el cobro de moras fiscales, incluida la intervención de las cajas registradoras de contribuyentes deudores.

Comentá la nota