Escracharon a huevazos a Agustín Rossi en Santa Fe

Escracharon a huevazos a Agustín Rossi en Santa Fe
El legislador fue otra vez víctima de la protesta de los productores rurales. Los ataques que sufrió en el último año. Qué dijo el diputado K.

Al igual que en febrero pasado y en mayo de 2008, el jefe de bloque de diputados del Frente para la Victoria (FPV) y candidato a legislador nacional por el kirchnerismo en Santa Fe, Agustín Rossi, fue escrachado esta tarde por ruralistas en la ciudad de Reconquista, Santa Fe. Productores rurales de la zona arrojaron "huevazos" al auto que llevaba al dirigente.

De acuerdo a trascendidos de medios santafesinos, reproducidos por la agencia DyN, el auto que trasladaba a Rossi sufrió alguna rotura y el propio diputado recibió "huevazos" por parte de los manifestantes. Durante el acto partidario, Rossi señaló que "estas cosas me dan mucha tristeza" pero "lo que pasó hoy no me hace cambiar la mirada, no me genera ni siquiera dolor".

En ese contexto, consideró que las diferencias políticas "no creo que justifiquen la violencia" y llamó a "aprovechar estos 25 años de democracia que tenemos, que tanto nos costo conseguir, que no llevó muchos compañeros desaparecidos" y "creo que nosotros la construimos para que la disfrutemos todo".

Déjà vu. En febrero pasado, Rossi fue increpado por un grupo de ruralistas en la localidad santafecina de Laguna Paiva. En aquel entonces iba acompañado de su hermano, el diputado kirchnerista Alejandro Rossi, quien respondió con gestos insultantes s los ataques de los productores furiosos.

Durante el 2008, en medio de la puja que se definió con el voto del vicepresidente, Julio Cobos, en el Senado, Rossi había sufrido la agresión de unos 100 ruralistas en su casa de la provincia de Santa Fe . Allí, el diputado acusó al presidente y vicepresidente de la Sociedad Rural de Rosario, Jorge Ugolini y Miguel Calvo.

Comentá la nota