Escondió medio millón de dólares y joyas en una garrafa y se la robaron

Escondió medio millón de dólares y joyas en una garrafa y se la robaron

Un hombre de 80 años atesoraba dinero y joyas dentro de una garrafa de 10 kilos que utilizaba como caja fuerte. Detuvieron a su empleada y recuperaron la garrafa tal como había sido robada.

Un jubilado de 80 años, de la localidad santafesina de Rufino, denunció que su empleada doméstica le robó una garrafa de 10 kilos con doble fondo que utilizaba como "caja fuerte", en la que atesoraba más de 450 mil dólares, 140 mil pesos y joyas.

 

Según la Policía, el hecho fue cometido el lunes pasado. Tras la presentación del damnificado, la Policía detuvo a la empleada y a su hijo, de 28 años, y recuperó la garrafa con todo el contenido denunciado: 450.958 dólares, 141.731 pesos y gran cantidad de joyas. Por esto, se presume que el objeto del robo fue en realidad la garrafa, y no la fortuna que contenía oculta en su interior.

 

El dinero fue resguardado en la Comisaría Tercera de Rufino, en medio de un operativo especial, y luego se depositó en una cuenta judicial del Banco Santa Fe. Los sospechosos fueron alojados en la Comisaría Tercera de Santa Fe, a disposición del fiscal Mauricio Clavero, que instruyó actuaciones por "hurto".

Comentá la nota