SPB: Escondieron al funcionario que fotografió a sus hijos portando armas en el área de Derechos Humanos

Desplazado de su cargo como jefe de Armamentos del SPB, el prefecto fue designado en una dirección dentro de la misma jefatura y tan solo un piso más arriba. Según la orden del día, emitida el pasado viernes 7 de febrero, la decisión se tomó “por necesidad”.

El jefe de Armamento del Servicio Penitenciario Bonaerense, Cristian Alejo Ribnikov, fue trasladado a jefatura y Personal, más precisamente a la dirección General de Derechos Humanos. Así se detalla en la orden del día 027, emitida el pasado viernes 7 de febrero y firmada por el jefe del SPB, Xavier R. Areses, en donde se especifica que los motivos de la designación son “por necesidad”. 

Dicho cambio se debe dar en menos de 48 horas, por lo que desde el día de hoy el polémico prefecto seguirá trabajando en una oficina de SPB. Es decir, no fue despedido, sino que seguirá en el mismo lugar, pero desempeñando tareas en otra área. Cabe recordar que, días atrás, el penitenciario fotografió a sus pequeños hijos con armas y subió las imágenes a Facebook. 

Como si todo esto fuera poco, las autoridades de la fuerza de seguridad confirmaron que el armamento con el que aparecían jugando los niños pertenece al gobierno bonaerense. Sin embargo, a pesar de que se suponía que iba a ser alejado de la jefatura, solo fue trasladado internamente. 

Comentá la nota