"Esconden que no quieren tratar la Policía"

El senador oficialista Alejandro Dichiara, en diálogo con La Tecla Info, defendió a Norberto García y arremetió contra el massismo: "Trucho se puede considerar a todos los que asumieron por un partido político que ganó con el 54% y que hoy por necesidades netamente electoralistas y personales se pasaron de partido"
El senador provincia del FpV Alejandro Dichiara salió en defensa de su par Norberto García, que quedó en el ojo de la tormenta al ser tildado de "senador trucho".

"Patricio García pidió licencia extraordinaria, para que sin ningún problema pueda asumir un senador en nombre de él. Trataron de trucho a un senador que está legitimado por el voto popular, ya que encabezó por la Cuarta sección la boleta del Frente para la Victoria. Había pasado a trabajar en el gobierno nacional, por lo que había pedido licencia. Hoy volvió a ocupar su banca a partir de un pedido de licencia extraordinaria del senador Patricio García", sintetizó Dichiara en diálogo con La Tecla Info.

Dichara apuntó directamente a quienes se pasaron a las filas del Frente Renovador: "Trucho se puede considerar a todos los que asumieron por un partido político que ganó con el 54% y que hoy por necesidades netamente electoralistas y personales, por que muchos de los casos se fueron porque no podían tener lugar en el FpV. Esos son truchos".

Para el legislador bonaerense, la clave está en que "detrás de todo esto se esconde la realidad del Frente Renovador que no tiene una postura clara sobre la Policía Comunal, por lo que vienen dando batalla desde hace un año, pero en realidad lo que no quieren es tratarla en el recinto".

"No pensamos que por un problema administrativo iba a intentar una ley tan importante. Nunca pusimos en tela de juicio la posibilidad de un pedido de licencia de un senador. La senadora Diana Larraburu debe llevar tres o cuatro sesiones sin siquiera venir y nunca pedimos que la reemplacen en su banca", marcó.

Finalmente, se refirió a la ausencia de la UCR: "El radicalismo pidió que la senadora jure nuevamente. Nosotros inmediatamente nos quedamos con 23 de los 24 que necesitábamos si la senadora estuviera sentada".

Comentá la nota