Qué esconde la renuncia de Carlos Reutemann al bloque kirchnerista del Senado

El ex gobernador de Santa Fé dice que se va del Frente para la Victoria. Una jugada obligada por el horizonte de las elecciones legislativas.
El senador Carlos Reutemann renunció hoy al bloque oficialista del Senado y conformará el espacio Santa Fe Federal. Así lo confirmaron hoy fuentes oficialistas, quienes precisaron que el ex gobernador comunicó su decisión al jefe de la bancada K de la Cámara alta, Miguel Angel Pichetto.

La renuncia de Reutemann (seguida por la senadora Roxana Latorre) abre una abanico de interpretaciones polìtica a la luz de los movimientos que comienzan a realizarse con vistas a las próximas elecciones legislativas. Pese a sus vínculos con los K, a "Lole" le resulta dfícil hacer campaña en Santa Fe como candidato a senador por el Frente para la Victoria (FpV).

A pesar de que Roxana Latorre manifestó al canal de noticias TN que "es una decisión que venimos madurando hace tiempo" lo cierto es que la fuga del FpV del ex gobernador santafecino sucede horas después de que el mandatario Hermes Binner decidiera desdoblar los comicios en la provincia.

De acuerdo a algunos sondeos de opinión que maneja el oficialismo, Reutemann tiene posibilidades de vencer al candidato socialista de Binner (¿será Rubén Gistiniani?) siempre y cuando muestre un perfil antikirchnerista y se asocie a la estructura tradicional de Partido Justicialista (PJ).

Carlos Reuteman pareciera haber aprendido como un corredor de Fórmula Uno las estrategias políticas del peronismo para presentarse como alternativa de cambio ante el electorado santafesino. Aunque en el fondo existan señales de que "Lole" sigue corriendo para el equipo del oficialismo.

Comentá la nota