Escollera Turbia: Pulti aplica mayoría automática y la UCR pide que "no tome decisiones apresuradas"

La Comisión de Legislación del Concejo Deliberante aprobó este lunes el proyecto de ordenanza que convalida el acuerdo marco suscripto entre el Ministerio de Defensa de la Nación y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, que en la práctica significa el controvertido traslado de los boliches de Alem a la Escollera Norte. El oficialismo aplicó la mayoría automática para que avanzara el expediente. La UCR votó en contra y el monobloque Movimiento Peronista se abstuvo.
"El convenio contempla la construcción de un puerto de cruceros, la creación de un paseo recreativo y gastronómico y un capítulo referido a la solución definitiva del problema de la nocturnidad que desde hace años arrastra Mar del Plata en la calle Alem y sus inmediaciones", explicó el concejal de Acción Marplatense, Leandro Laserna, en un comunicado de prensa.

"La Escollera albergará un sitio para que los marplatenses y turistas recorran y disfruten", añadió.

"Además –subrayó-, llegarán cruceros de bandera internacional y local. Será un lugar en el que 8000 metros cuadrados estarán destinados a paseos recreativos, gastronomía y el comercio en general, y otros 6000 a la nocturnidad".

"Por eso, nos llena de satisfacción la aprobación del convenio pues se pone en valor la Escollera Norte tras décadas de abandono que, por supuesto, no son imputables a esta gestión", remarcó el edil.

"Esta nueva industria turística -surgida del esfuerzo y la responsabilidad con la que ha encarado la gestión el Intendente Gustavo Pulti-, genera un mejor posicionamiento nacional e internacional de la ciudad, ampliando claramente nuestra oferta turística y produciendo, además, nuevas fuentes de trabajo y desarrollo para nuestros vecinos", puntualizó.

"El compromiso con el que la gestión del intendente Pulti dio solución a problemas que arrastraba nuestra ciudad, como el de la salud, las luminarias, la estación ferroautomotora, el arreglo de calles y -en este caso- la puesta en valor de la Escollera Norte con un puerto de cruceros y un nuevo paseo recreativo –gastronómico, que termina con la conflictiva situación de la nocturnidad en la calle Alem, motivaron el absoluto respaldo del Bloque de concejales de Acción Marplatense a la propuesta", concluyó Laserna.

Por su parte, mediante un comunicado de prensa, el Comité local de la Unión Cívica Radical le solicitó al intendente Pulti que "no tome decisiones apresuradas" en relación al traslado de los boliches de Alem a la Escollera Norte.

En la gacetilla que lleva las firmas de los Dres. Luis Rech y Ariel Martinez Bordaisco en su carácter de Presidente y Secretario General, respectivamente, el radicalismo local expresó que "la decisión del Intendente Municipal de darle un tratamiento rápido a partir de la mayoría propia con la que cuenta en el Concejo Deliberante al proyecto de traslado de los bares de Alem a la Escollera Norte, es un error que puede terminar agravando un problema al que se pretende solucionar. El apresuramiento puede hacer que el remedio sea peor que la enfermedad".

A renglón seguido, desde la UCR remarcaron que "la inexistencia de un estudio de impacto ambiental, la desconsideración para con las propuestas alternativas presentadas, y finalmente el resultado de la jornada de trabajo realizada en el HCD, en la que la abrumadora mayoría, entre los que se encontraban los actores que específicamente operan en la estación marítima, se manifestaron en contra del traslado pretendido, son elementos más que suficientes para que el Departamento Ejecutivo detenga el proyecto en cuestión y escuche otras voces, interesadas también en encontrar la mejor solución para la problemática en análisis".

Finalmente, el radicalismo marplatense instó al intendente Pulti a que "no recurra a su mayoría automática para resolver el tema, que cumpla su promesa de escuchar a la oposición y a los sectores involucrados".

"El radicalismo no es una oposición complaciente, pero tiene claro que el bien común está por encima de cualquier especulación", finaliza el texto.

Comentá la nota