Escollera Turbia: Ya el lunes el oficialismo buscará que avance el traslado de los boliches de Alem

El intendente Pulti elevó al Concejo Deliberante el expediente para convalidar el convenio marco que suscribió el Municipio con el Ministerio de Defensa de la Nación y el gobierno de la Provincia de Buenos Aires referido a la utilización conjunta de la Escollera Norte. Se trata de la polémica iniciativa de trasladar los boliches a ese sector del puerto.
Cabe recordar que en febrero de 2009, el Ministerio de Defensa de la Nación, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires y la intendencia local firmaron el señalado convenio para el desarrollo de una terminal de cruceros en una fracción de la Escollera Norte, y para la relocalización, en ese mismo espacio geográfico, de los boliches de Alem. El acuerdo da forma jurídica a la iniciativa del municipio de Mar del Plata.

El Ministerio de Defensa cederá, por un período renovable de 30 años, estos terrenos. Por su parte, la Provincia abonará un canon por el mismo.

En el acuerdo, se determina que será el Tribunal de Tasaciones de la Nación el que determinará los montos del canon por la cesión de los terrenos. También se establece que serán respetadas las áreas de la Escollera Norte que utilice la Armada en sus actividades. A partir de este convenio, queda legalizada la cesión de uso y autorizado el inicio de la obra.

Con mayoría automática, el intendente Pulti intentará el próximo lunes que avance la iniciativa en la Comisión de Legislación del Concejo Deliberante sin tener en cuenta los cuestionamientos de la oposición y de los diversos sectores de la pesca marplatense.

Comentá la nota