Escollera Turbia: Lucchesi cuestiona la terminal de cruceros y el traslado de los boliches de Alem

El concejal del bloque Movimiento Peronista, Mario Lucchesi, le adelantó a 0223.com.ar que votará en contra este viernes en el plenario del Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza que establece que el Ministerio de Defensa de la Nación cede por 30 años a la Comuna el uso de la Escollera Norte permitiendo la construcción de una terminal de cruceros, un paseo recreativo y el traslado de los boliches de Alem a este sector del puerto marplatense.
Para el 23 de febrero, según detalló hace pocos días el intendente Pulti, las tareas de "puesta en valor" de la Escollera Norte, que apuntan a acondicionar el espacio para el traslado de boliches de Alem y la instalación en el sector de la Terminal de Cruceros, deberían de estar culminadas.

Las tareas que se están realizando cuentan con el financiamiento íntegro del gobierno nacional, que tras un acuerdo alcanzado con el Municipio dispuso unos 6.200.000 de pesos para acondicionar el sector, en el que contador Pulti pretende, además, que funcione el corredor nocturno hoy ensamblado en Alem.

En declaraciones a este vespertino digital, el concejal Lucchesi dijo este jueves que "cuestionamos la terminal de cruceros. Esto es faraónico. Hay 6 millones de pesos para una terminal de crucero pero no hay plata para cloacas, agua potable o para las necesidades básicas de los barrios periféricos de la ciudad. En nuestras prioridades, no está un puerto de cruceros".

Por otra, remarcó "el traslado de los bares de Alem no resuelve el tema de la nocturnidad. Ya que no se trasladan todos los bares. Algunos van a quedar en Alem. Esto significa un premio a los infractores. Se tendría que llamar a licitación. Además, de desnaturaliza la actividad portuaria".

Comentá la nota