Escollera Turbia: Boliches de Alem advierten que "queda mucho por conversar" para ser trasladados

Después de más de seis horas de debate en el marco de una sesión extraordinaria, el Concejo Deliberante aprobó este viernes por mayoría el controvertido convenio por el cual la Nación cede la Escollera Norte por 30 años a la Provincia y al Municipio para la creación de una Terminal de Cruceros, el desarrollo de un paseo creativo y el traslado de los boliches de Alem. A los doce votos de Acción Marplatense se sumó el de la concejal del FpV, Verónica Beresiarte.
Cabe recordar que en el 2008, 21 dueños de boliches firmaron una "Carta de Intención" en la que se propone que todos los comercios nocturnos habilitados en Alem se trasladen a la Escollera Norte.

Por su parte, el titular de la Cámara de Restaurantes, Bares y Afines de Playa Grande (CARBA), Pablo Villar, afirmó este viernes que "intentamos acompañar al Ejecutivo con la Carta de Intención pero queda mucho por conversar. Todo depende del estado municipal. Hace más de un año que nadie del gobierno comunal nos ha llamado para hablar de este tema".

"Una de las cosas que plateamos es que si todo el Poder Ejecutivo y Legislativo reconociera que las ordenanzas estaban obsoletas y había que actualizarlas, pedíamos que se sancione una especie de medida de emergencia con respecto a la situación de Alem. Así al momento del traslado se podría legislar de acuerdo a ordenanzas que tengan más que ver con la realidad que vive Mar del Plata en el 2010 y no en el año 76", expresó Villar en declaraciones a FM Ciudad 99.1.

"No queremos trasladar el problema, es una cuestión que tiene que ver con el tema de la seguridad en la vía pública, con no molestar a terceros, con los usos y costumbres de la gente, el factor ocupacional y que dentro de tres años se hable de lo mismo en la escollera", remarcó.

"En Alem estamos muy bien, es un lugar donde invertimos mucho dinero y tenemos un corredor nocturno exitoso", finalizó.

Por su parte, el bloque de concejales de la UCR afirmó que "los Bares de Alem no tienen nada que ver con la Terminal de Cruceros ni con el normal funcionamiento de nuestro puerto".

En un comunicado de prensa, se subrayó que "consideramos que el proyecto de la Terminal de Cruceros es totalmente viable e importante para la industria turística de nuestra ciudad, pero pretender que confluyan, este nuevo proyecto turístico, la industria naval importantísima para nuestra ciudad, y el normal funcionamiento de nuestro puerto, sinceramente es descabellado".

"Por ello queremos marcar que una cosa es el proyecto de los cruceros y otra muy distinta es llevar la nocturnidad de Alem, con todos los conflictos que esto conlleva, a nuestro puerto", finaliza el texto.

Comentá la nota