Escollera Turbia: Afirman que "esta iniciativa favorece a unos pocos"

El oficialismo, de la mano de la mayoría automática en el HCD, sigue adelante con el proyecto de trasladar los boliches de Alem a la Escollera norte del puerto de Mar del Plata. La iniciativa ya obtuvo el despacho de comisiones y es muy probable que este viernes se apruebe en la sesión del Concejo Deliberante.
Mediante un comunicado de prensa titulado "Acción Marplatense y la Escollera del Bicentenario", los ex concejales Viviana Roca y Juan Carlos Cordeu indicaron este miércoles que "son muchísimas las voces que representan a múltiples sectores y que fueron absolutamente desoídas por Gustavo Pulti. Lo que nosotros planteamos es la incompatibilidad de las actuales prácticas de esparcimiento nocturno con la actividad productiva y de investigación que se desarrolla en esta área del puerto de Mar del Plata. También queremos resaltar el fuerte impacto ambiental y urbano de esta iniciativa".

En este mismo sentido, agregaron que "en el marco del Bicentenario de la Patria deberíamos aprovechar para discutir que tipo de ciudad queremos impulsar los marplatenses. Debe quedar claro que nadie está en contra del crecimiento del turismo en esta ciudad pero consideramos que la evolución actual de Mar del Plata debe contemplar, también, otras áreas de desarrollo para poder sostener el trabajo y la economía local a lo largo de 12 meses".

"Desde nuestra perspectiva, no podemos apostar a una ciudad únicamente vinculada a lo turístico convirtiendo a Mar del Plata en una ciudad-garito que solamente ofrezca casino, boliches y prostíbulos. Este tipo de crecimiento sin desarrollo propone sociedades con trabajo estacional, poca riqueza cultural y es el caldo de cultivo óptimo para que se enquisten mafias vinculadas a la droga y la trata de mujeres", señalaron.

"El traslado de la nocturnidad a una zona históricamente productiva es una prueba clara de las prioridades de Acción Marplatense y los intereses empresariales que parece defender, olvidando su origen de partido vecinalista. Ante esta situación de avasallamiento nos sumamos a la convocatoria que diferentes sectores realizan para este jueves a las 10 horas en la Escollera Norte con el firme objetivo de rechazar esta iniciativa que favorece a unos pocos sin pensar en la mayoría de los marplatenses", finaliza el texto.

Comentá la nota