Escollera Norte: “Hace falta un proyecto”

En una entrevista concedida a Rubén Ferrari, el edil del Frente para la Victoria PJ aseveró: “hablar en el aire me parece poco criterioso. Creo que el tema merece un tratamiento más serio; y, no sólo desde la intencionalidad, que es lo que planteó el Ejecutivo…”.
Y añadió: “con lo que se hizo en el Plan Estratégico no alcanza para poder definir qué hacer con la escollera”.

“A mí me parece – insistió Filippini - que se necesita un proyecto, porque la decisión política se puede tomar sobre cualquier idea, sea buena o mala, pero lo importante es que ésta sea avalada por la realidad”.

Al respecto, el legislador puntualizó: “si en un lugar donde es imposible queremos poner tres o cuatro actividades, por más decisión política que tengamos vamos a cometer un error”. “Y lo mismo pasa al revés – dijo – ya que si es posible fallaríamos al no ponerlas”.

Más adelante, en tanto, Filippini subrayó: “sigo sosteniendo que se debe avanzar más en lo que tenemos para después resolver si es conveniente concretar o no”.

“En principio, la idea de que convivan los bares y el Puerto de Cruceros no me parece mala” - reconoció. Aunque después aclaró: “si bien no tengo argumentos para descalificar la iniciativa desde lo político, me quedan muchas dudas respecto de cómo podrá armarse técnicamente ese proyecto, de cómo dividir el área de la mejor manera”.

Y continuó: “me parece que se debe profundizar en esta cuestión para hallar los puntos fuertes y los débiles, y así trabajar sobre ellos con la solvencia necesaria”.

“Evidentemente, hasta la fecha, hay algunas zonas grises que nos impiden llegar a lo concreto” - concluyó.

Comentá la nota